Anoche, en un nuevo capítulo de «Llegó tu hora», el programa de debate y conversación recibió al cantautor Alberto Plaza, quien habló sin tapujos sobre temas políticos, así como también acerca del aborto y la Ley de identidad de género.
Fue precisamente su visión con respecto a las personas homosexuales y transgénero las que causaron más incomodidad en el panel del programa. Jaime Parada, concejal de Providencia y activista LGTBI, le pidió explicaciones sobre algunos de sus pasajes dentro del libro que Plaza está ad portas de lanzar. En él, según el panelista, se habla de anormalidad e incluso se menciona en el mismo párrafo al manicomio, lo que dejaría entrever que se trataría de una enfermedad mental.
Sin embargo, Alberto fue categórico al decir que respeta la decisión sexual de cada persona. «No es el tema que yo estoy abordando. Yo respeto las decisiones que cada uno tome con su cuerpo», aseguró.
Y agrega que su preocupación es en torno a los niños puesto que «meterles un tema de sexualidad que no está de acuerdo a su edad es algo que no corresponde. Segundo, hablarles de estos temas que los pueden confundir y hacerlos caminar por una vereda que no es necesariamente lo que ellos tienen, es una canallada», sentenció el invitado.
[adsense]
¿Por qué es una canallada? El cantante afirma que hablarle a un niño de 5 años de la posibilidad de cambiarse de sexo, sería quitarle la inocencia. «No corresponde, son temas muy delicados», añadió.
Con respecto a sus polémicos dichos acerca de Daniela Vega, Plaza confesó que no se puede hacer cargo si sus comentarios lesionan a alguien. «Yo comprendo la realidad de ella (…) comprendo que ha sufrido mucho y que ella tiene una percepción de sí misma que es distinta a la que yo veo al frente mío. No me pueden exigir que yo perciba lo mismo que percibe ella«, manifestó.
La cienciología puede «sanar la confusión sexual»
Aseverando que sentirse en un cuerpo equivocado no es más que «una confusión que le ha sido incorporada» a una persona -y su espíritu- antes de caer en un cuerpo, el intérprete expresó que ha visto a muchas personas salir de esta confusión sexual, gracias a la cienciología.
Sin duda que sus respuestas no cayeron bien a los panelistas, y así lo dejaron sentir. Sobre todo Jaime Parada, quien volvió a tomar la palabra para expresar: «No puedo creer que digas que la homosexualidad es una confusión«.
[adsense]