Anoche, en un nuevo capĆtulo de Ā«Llegó tu horaĀ», el programa de debate y conversación recibió al cantautor Alberto Plaza, quien habló sin tapujos sobre temas polĆticos, asĆ como tambiĆ©n acerca del aborto y la Ley de identidad de gĆ©nero.
Fue precisamente su visión con respecto a las personas homosexuales y transgĆ©nero las que causaron mĆ”s incomodidad en el panel del programa. Jaime Parada, concejal de Providencia y activista LGTBI, le pidió explicaciones sobre algunos de sus pasajes dentro del libro que Plaza estĆ” ad portas de lanzar. En Ć©l, segĆŗn el panelista, se habla de anormalidad e incluso se menciona en el mismo pĆ”rrafo al manicomio, lo que dejarĆa entrever que se tratarĆa de una enfermedad mental.

Sin embargo, Alberto fue categórico al decir que respeta la decisión sexual de cada persona. «No es el tema que yo estoy abordando. Yo respeto las decisiones que cada uno tome con su cuerpo», aseguró.
Y agrega que su preocupación es en torno a los niños puesto que «meterles un tema de sexualidad que no estÔ de acuerdo a su edad es algo que no corresponde. Segundo, hablarles de estos temas que los pueden confundir y hacerlos caminar por una vereda que no es necesariamente lo que ellos tienen, es una canallada», sentenció el invitado.
[adsense]
ĀæPor quĆ© es una canallada? El cantante afirma que hablarle a un niƱo de 5 aƱos de la posibilidad de cambiarse de sexo, serĆa quitarle la inocencia. Ā«No corresponde, son temas muy delicadosĀ», aƱadió.
Con respecto a sus polĆ©micos dichos acerca de Daniela Vega, Plaza confesó que no se puede hacer cargo si sus comentarios lesionan a alguien. Ā«Yo comprendo la realidad de ella (…) comprendo que ha sufrido mucho y que ella tiene una percepción de sĆ misma que es distinta a la que yo veo al frente mĆo. No me pueden exigir que yo perciba lo mismo que percibe ellaĀ«, manifestó.
La cienciologĆa puede Ā«sanar la confusión sexualĀ»
Aseverando que sentirse en un cuerpo equivocado no es mĆ”s que Ā«una confusión que le ha sido incorporadaĀ» a una persona -y su espĆritu- antes de caer en un cuerpo, el intĆ©rprete expresó que ha visto a muchas personas salir de esta confusión sexual, gracias a la cienciologĆa.
Sin duda que sus respuestas no cayeron bien a los panelistas, y asà lo dejaron sentir. Sobre todo Jaime Parada, quien volvió a tomar la palabra para expresar: «No puedo creer que digas que la homosexualidad es una confusión«.
[adsense]






