Alcaldesa Cathy Barriga revela que también le deben pensión de alimentos

Alcaldesa Cathy Barriga revela que también le deben pensión de alimentos

por Rocio Toledo @rociotole_
Cathy Barriga
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, informó que el padre de su hijo mayor le debe la pensión alimenticia. Esto, en el marco del proceso del retiro del 10% de los fondos de pensiones que se materializó a partir de hoy.

«También me deben la pensión alimenticia», dijo la jefa comunal en contacto con el matinal de Mega, Mucho Gusto, afirmando que solicitará la retención de los montos que retire el padre de su hijo de 21 años. «Por supuesto que sí, por mi hijo, porque es un derecho de mi hijo, independiente que tenga uno o cinco años», afirmó.

En esta línea, Barriga precisó que anteriormente había realizado el trámite para el pago de la pensión, demanda que incluso ganó, mas «el sistema se burla, jamás se pagó la pensión alimenticia», sostuvo.

La alcaldesa, además, aprovechó la instancia para criticar al sistema judicial en materia de derechos de la niñez. «¿Cuál es el sistema en el que estamos viviendo? ¿cuál es la responsabilidad y el sitial que le estamos poniendo a una urgencia que es tan importante, si hablamos de los derechos del niño para que no sean vulnerados?», se preguntó.

Respecto a su situación personal, la jefa comunal de Maipú expresó que «fue un proceso que marca. Yo creo que a todas las mujeres que hemos pasado por el Tribunal de Familia nos marca. Nos marca porque es frío, porque te expones y porque te humillas a pedir algo que debería ser un proceso automático».

«Todas las mamás que han pasado por los procesos de demanda por pensión saben que en sí es un proceso de humillación, de denostación y es un derecho. Cuando hablamos de igualdad de género, el hombre es tan responsable como la mujer con el hijo. Es insólito que todavía se esté viendo como una colaboración a la crianza de un hijo. La manutención es un derecho y no es para la mamá, es para sus hijos», sentenció Cathy Barriga.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar