Crisis sin fin: Mega desvincula a otros 30 trabajadores

Crisis sin fin: Mega desvincula a otros 30 trabajadores

por Rocio Toledo @rociotole_
Covid-19 Mega despidos
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A exactamente un mes de la última jornada negra en Mega, este jueves el canal privado enfrentó una nueva ola de despidos. Esto, a raíz del complejo escenario que atraviesan los medios de comunicación y que se ha visto acentuado por la crisis económica acentuada por la pandemia de COVID-19.

«Lamentablemente hoy debemos comunicar la partida de otros 30 trabajadores de Megamedia debido a la difícil situación económica del país y de la industria de la televisión», indicó el director ejecutivo de Megamedia, Patricio Hernández, a través de un comunicado.

En la misiva, enviada a los colaboradores del conglomerado, el ejecutivo apuntó que «los ingresos de la empresa no mejoran y nos vemos obligados a seguir reduciendo nuestras operaciones en todas las áreas de la empresa».

En esta línea, según comentan a El Filtrador fuentes ligadas a la señal, el Departamento de Prensa fue una de las áreas afectadas por la reducción de personal.

«A esta altura del año las pérdidas proyectadas avizoran un escenario muy negativo y la recesión económica que golpea a Chile aumenta la incertidumbre. Como siempre las partidas son dolorosas, sobre todo cuando se trata de profesionales valiosos y que han trabajando por muchos años con nosotros», sostuvo Hernández.

«A todos les agradecemos sinceramente sus años de esfuerzo y dedicación a este proyecto y les deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos», concluyó el director ejecutivo de Mega.

Es preciso recordar que el pasado 30 de junio la televisora confirmó el despido de 142 profesionales, pertenecientes a los departamentos de Administración, Ingeniería, Radios, Audio y Producción, entre otras. De estos, cerca de 45 trabajadores pertenecían al Área Dramática, uno de los departamentos más importantes del canal y que hasta esa fecha no había sido afectado por la crisis.

Adicionalmente, para hacer frente a la crítica situación que atraviesa la televisión local, la estación resolvió continuar operando bajo un modelo de trabajo externo, por lo que ahora todas las producciones dramáticas serán realizadas por productoras externas.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar