Crisis golpea a Área Dramática de Mega: Se registran más de 40 despidos

por Rocio Toledo @rociotole_
Covid-19 Mega despidos
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Según indican a El Filtrador fuentes ligadas a Mega, la crisis de los medios de comunicación golpeó nuevamente al canal privado y, por primera vez, a su exitosa Área Dramática, donde durante la jornada se registraron diversos despidos.

Concretamente, detallan cercanos de la repartición, la cifra de profesionales desvinculados en la señal asciende a 142 profesionales, pertenecientes a las áreas de administración, ingeniería, radios, iluminación, cámara, audio, gestión y producción, esta última a cargo de las apuestas dramáticas.

En esta línea, además, Mega resolvió mantener en su cargo sólo a las jefaturas, entre ellos directores, guionistas y productores ejecutivos, cesando de sus funciones a la denominada "línea de producción", los cuales suman cerca de 46 trabajadores.

Externalización

Sin embargo, esta no es la única medida que adoptará la estación ubicada en Vicuña Mackenna para hacer frente al complejo escenario que atraviesa la televisión local, dado que decidieron continuar operando bajo un modelo de trabajo externo, y cuya lógica apunta a llamar a una productora para que se haga cargo de realizar por fuera nuevos contenidos, mientras que Mega pone a sus directores y productores ejecutivos.

Esta modalidad, cabe precisar, fue implementada en la televisión local por primera vez hace nueve años por el mismo equipo que hoy se encuentra en Mega y que en ese entonces era parte del emblemática -y extinta- Área Dramática de TVN.

Según pudo confirmar este Portal, si bien los 46 trabajadores fueron desafectados, seguirán ligados a futuros proyectos que realice el canal, figurando como primera opción a contratar por la productora con la que se asocie el Área Dramática.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar