Turner Chile designa al nuevo "hombre fuerte" de la programación en Chilevisión

por Rocio Toledo @rociotole_
Chilevisión programación

Durante esta jornada, Turner Chile, la empresa de medios multiplataforma perteneciente a WarnerMedia, anunció la incorporación de Francisco Espinoza como director de Programación de Chilevisión.

El profesional asumirá el cargo al que renunció Javier Goldschmied en noviembre del año pasado, quien estuvo a cargo del cambio editorial del canal privado enfocado en contenidos familiares.

Según detalla la empresa, el desafío de Espinoza "pasará por aportar una mirada innovadora que logre satisfacer la demanda de contenidos de interés informativo y de entretención familiar, de la televisión chilena y de sus respectivas audiencias".

Asimismo, consignan a través de un comunicado, en esta estructura el nuevo ejecutivo reportará a Jorge Carey, SVP & presidente ejecutivo de Turner Chile, y a Tomás Yankelevich, EVP & chief content officer general entertainment.

Al respecto, Carey comentó que "en Turner Chile trabajamos junto a Francisco desde agosto de 2017, cuando se integró al equipo de Chilevisión como gerente de Planificación de Programación de Chilevisión, cargo en el que demostró su gran capacidad profesional y experiencia televisiva".

Y agregó: "estoy seguro de que Francisco será un gran aporte en su nuevo rol de director de Programación, ya que, junto a su capacidad de liderazgo y de trabajo junto a equipos multidisciplinarios, sabe leer bien a las audiencias locales, todas éstas fortalezas fundamentales para el cumplimiento de este rol estratégico".

Cabe precisar que Javier Espinoza es ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales y cuenta con más de 20 años de experiencia de trabajo en programación de TV abierta en Chile. Anteriormente fue gerente de Planificación en Canal 13 y TVN, además de subdirector de Programación en la estatal.

0 comentario
0

También te puede interesar