Plebiscito: Estas son las organizaciones civiles que participarán en franja

Estas son las organizaciones civiles que dirán presente en la franja del Plebiscito

por Rocio Toledo @rociotole_
Franja del plebiscito CNTV
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó a partidos políticos y comandos cuáles son las organizaciones de la sociedad civil que podrán aparecer en la franja televisiva del Plebiscito Constitucional.

A través de su página web, el organismo regulador detalló que la franja televisiva se emitirá entre el 25 de septiembre y el 22 de octubre, ambos días inclusive, en dos bloques de 15 minutos cada uno. Además, precisaron, los horarios establecidos para la instancia son de 12.45 a 13.00 horas y de 20.45 a 21.00 horas.

Al respecto, la presidenta del CNTV, Catalina Parot, indicó que «a diferencia de las elecciones, el Plebiscito es un mecanismo de democracia directa, y este Plebiscito en particular constituye una instancia inédita en la historia de Chile».

«Es en este contexto en el que se justifica plenamente generar espacios para que la sociedad civil organizada participe en la franja televisiva y así dar mayor legitimidad al proceso», sostuvo. «La franja televisiva no será sólo un lugar de información, sino también un espacio de articulación entre partidos políticos y sociedad civil», complementó la líder del organismo regulatorio.

Organizaciones

En total serán 83 organizaciones por el Apruebo y 14 por el Rechazo que participarán en la franja televisiva. Para la segunda cédula, en tanto, estarán presente nueve agrupaciones por la Convención Mixta Constitucional y 83 para la Convención Constitucional.

Asimismo, por la opción del Apruebo, los partidos políticos que aparecerán en la franja televisiva son el Ecologista Verde, Evópoli, Humanista, Demócrata Cristiano (DC) y Renovación Nacional (RN); y los comandos «Que Chile Decida» (Frente Amplio, Marca AC, Plataforma Socialista e Independientes), «Somos Chile» (senadores Bianchi, Guillier y diputado Bianchi), «Convergencia Progresista e Independientes» (PS, PPD, RP), y «Apruebo Chile Digno» (PC, PRO y FRVS).

Para la opción Rechazo, en tanto, las organizaciones seleccionadas son Fundación Cuidando Derechos Chile (Partido Republicano), Fundación Jaime Guzmán (UDI) y la Multigremial Nacional del Personal en Retiro del Ejército, Armada, FF.AA, Carabineros e Investigaciones de Chile y Montepiadas (RN).

Revisa el listado completo de organizaciones haciendo clic aquí.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar