"Numerito" de Viñuela alcanza cifra récord de 2.325 denuncias en CNTV

«Numerito» de Viñuela alcanza cifra récord de 2.325 denuncias en CNTV

por Rocio Toledo @rociotole_
José Miguel Viñuela
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A cinco días del comentado incidente que protagonizó José Miguel Viñuela en el matinal Mucho Gusto, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha tramitado un total de 2.325 denuncias por el episodio ocurrido el pasado jueves.

Es preciso señalar que el conductor ha estado en el ojo de la polémica luego de haber cortado el pelo en vivo a un camarógrafo ante la atónica mirada de los presentes en el estudio. El hecho provocó una ola de críticas en contra de Viñuela, quien al día siguiente reapareció en el programa matutino para pedir disculpas públicas.

De acuerdo a Emol, las denuncias que ha recibido el organismo regulador apelan a la dignidad de José Miranda, el trabajador afectado que, conforme a su abogado Roberto Ávila, se encuentra con licencia médica y en un estado de «tensión extrema».

Hasta antes del «caso Viñuela», lo más denunciado ante el CNTV también había sido Mucho Gusto, aquella vez por una polémica entrevista al pastor Soto que alcanzó casi 1.100 denuncias.

En esta línea, durante la jornada de ayer Miranda presentó una demanda en contra del animador, solicitando una indemnización de 100 millones de pesos.

Con la acción legal buscan que el tribunal «establezca que se ha cometido un acto vulneratorio a la dignidad e imagen de una persona, y que por lo tanto se ha producido un daño moral que solo puede ser reparado con una indemnización civil», consigna el citado medio.

Si bien tras el bullado momento José Miguel Viñuela ha sido ampliamente criticado, para algunos la culpa de lo ocurrido es compartida. Figuras como Patricia Maldonado, Pamela Díaz y el director Alex Hernández han cuestionado también el actuar de Mucho Gusto por no haber frenado al animador.

Un planteamiento similar presentó el pasado viernes Katherine Salosny, quien en conversación con el programa Hola Chile (La Red) sostuvo que «lo azuzaron también. No es el único responsable, o sea, pusieron música. Acá hubo una complicidad, hay un productor ejecutivo que te puede estar diciendo en la oreja ‘para'».

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar