Hernández: "Prefiero que repitan teleseries chilenas a que den turcas"

por Rocio Toledo @rociotole_
Gaby Hernández teleseries
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En tiempos de pandemia, la estrategia de los canales de televisión para mantener cautivo al público ha sido el reestreno de teleseries. Actualmente son 12 las producciones nacionales que han retornado a la pantalla.

Concretamente, Mega lidera el listado con siete ficciones "desempolvadas"; le sigue Canal 13 con tres teleseries, y Televisión Nacional (TVN) con dos.

Respecto a esta situación, las actrices Teresita Reyes y Gaby Hernández valoraron el retorno de las apuestas nacionales.

"Son los tiempos. ¿Qué va a presentar el canal si no se puede ir a trabajar?", comentó Reyes en conversación con el programa Sigamos de Largo (Canal 13), precisando que el trabajo actoral requiere en muchos casos del contacto físico, algo que en el contexto actual es imposible realizar.

"Tienen que repetirse las cosas, no queda otra. Estamos en un contexto en el que no habíamos estado nunca. Yo todavía no lo comprendo bien", agregó la intérprete.

Por su parte, Hernández afirmó que "prefiero que se repitan teleseries chilenas a que pongan turcas. Por lo menos ven el trabajo de los actores chilenos que no estamos en el mapa de este gobierno", aseveró.

"Incluso hay que concursar para ver si nos apoyan en hacer algunas obras. Es una situación como si nosotros no existiéramos y estamos constantemente trabajando en pantalla", sostuvo la actriz que está al aire con las producciones Pobre Gallo, Pituca sin Lucas y Sres. Papis de Mega.

Primera baja

Si bien el reestreno de las teleseries ha tenido buena recepción, no todas han gozado de buenos resultados. Tal es el caso de Perdona Nuestros Pecados, nocturna que el canal privado optó por sacar de pantalla.

Según El Mercurio, la decisión estaría relacionada con el desempeño de la ficción en términos de sintonía, logrando solo 9.2 puntos, muy por debajo de los casi 30 puntos que marcó durante su emisión entre 2017 y 2018.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar