Aldo Duque "asqueado" de Chile Vamos por insólita situación

por Rocio Toledo @rociotole_
2829 vistas
Aldo Duque

En octubre pasado, el abogado y conocido panelista de televisión Aldo Duque ya daba indicios de su interés por participar en la Convención Constitucional, proceso que ha sumado a conocidos nombres ligados a la pantalla chica.

No obstante, esta mañana sorprendió al dar a conocer que "a siete horas de cerrarse inscripciones y después de haber llenado todos los formularios del Servel, pacto Chile Vamos me informa que no me llevará tras pedirme que fuera y asegurar que así sería", sostuvo.

En conversación con Página 7, el abogado aseguró que hasta ayer, lunes 11 de enero, aún estaba inscrito para postular como candidato por el Distrito 8. "Me lo habían solicitado con mucho tiempo de anticipación, de hecho habían enviado mis antecedentes al Servel, el cual me comunicó a través de dos correos electrónicos que mis antecedentes habían sido ingresados a la página y me pidió que llenara el formulario", dijo.

Incluso, indicó que "cuando iba camino a la notaría para que mi administrador electoral firmara los documentos donde ya estaba todo resuelto, me llama un dirigente de la UDI y me dice que lamentablemente han decidido que yo no voy a ser candidato, que lo sienten mucho y sería todo, a las cuatro y media de la tarde me avisaron".

"No me dieron ninguna explicación, me dijeron que fue por un tema de cupo. Yo les dije '¡Por Dios, eso se dice antes!' porque me hubieran dado la oportunidad de haber ido como independiente, de haber juntado las firmas, porque tenía mucho interés en participar", agregó.

Con todo, Duque afirmó sentirse "tremendamente desilusionado" y "asqueado" por lo ocurrido. "Siento que me utilizaron, que me manosearon, considero que es una falta de respeto incalificable y no tengo expresiones para definirlo, porque lo que hicieron fue impedirme poder ir como independiente", denunció.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más