Lista con los famosos que buscan integrar la Convención Constitucional

por Rocio Toledo @rociotole_
Candidatos constituyente

A las 23.59 de este lunes finalizó el plazo para que partidos políticos y candidaturas independientes inscribieran sus respectivos nominados para concejales, alcaldes, gobernadores regionales y la Convención Constitucional.

Es precisamente este último punto que ha despertado gran interés en personajes ligados al espectáculo, quienes ayer formalizaron su candidatura constituyente y así escribir una nueva Constitución para el país.

Desde Chile Vamos surgen los nombres del modelo e ingeniero comercial Hotuiti Teao, quien competirá por el Distrito 7 como independiente con cupo de Evópoli. Por el Distrito 8, en tanto, competirán como independientes el periodista Bernardo de la Maza y el cantante Miguelo, con cupo de Evópoli y la UDI, respectivamente.

La actriz Yuyuniz Navas (UDI) y la modelo Francisca Ayala (independiente Evópoli) irán por el Distrito 9. María Luisa Cordero, conocida como la doctora Cordero, inscribió su candidatura por el Distrito 12 como independiente bajo el alero de la UDI, misma zona que busca representar la abogada y panelista de Contigo en La Mañana Macarena Venegas, quien es candidata por Evópoli. Por su parte, la presentadora de televisión Bárbara Rebolledo es candidata independiente, a través de un cupo de Evópoli, por el Distrito 17.

Cordero
La doctora Cordero "congelará" su participación en el programa Mentiras Verdaderas

Asimismo, desde a otra vereda han sido varios los famosos que han formalizado su candidatura. Entre ellos se encuentra René Naranjo, quien a través de su cuenta de Twitter anunció que competirá por el Distrito 8; el actor Ignacio Achurra, candidato por el Distrito 14; y la periodista Lucía López por el Distrito 10, zona en la cual también se inscribió el escritor Jorge Baradit.

0 comentario
0

También te puede interesar