La ácida crítica de Alfredo Castro a los "famosos" constituyentes

1606 vistas
Alfredo Castro

El reconocido actor Alfredo Castro publicó una carta detallando su postura respecto a los postulantes a la Convención Constituyente y el propósito que, a su juicio, deberían perseguir quienes se integren a la tarea de redactar la nueva Carta Magna.

De esta forma, según se lee en el texto publicado en la Revista Mensaje, el intérprete nacional comenzó dejando entrever su suspicacia respecto a la concepción que se tiene sobre el proceso constituyente. “Me impresiona que tanta gente quiera ser constituyente. Me asusta que muchos piensen que basta con tener una muy buena idea para merecer integrar la Convención”, apuntó Castro, según recoge Radio Bío Bío.

En seguida, y respecto a las cualidades que deberían tener los constituyentes que serán elegidos por votación popular el próximo 11 de abril, el protagonista de Tengo Miedo Torero apuntó que “en primer lugar deben estar personas que acrediten solvencia ética y capacidad crítica, y que su desempeño dé garantías de respeto. Sobre todo, quisiera que los constituyentes sean efectivos representantes de sus bases, que sean elegidos por sus pares, quienes dan fe que esa persona los representa”, expuso.

Asimismo, y explayándose en términos de cualidades más técnicas, el actor agregó que “deben ser personas instruidas en los temas legales y constitucionales relativos al sector que representan. Esto último es muy serio, porque se trata del futuro del país, de las nuevas generaciones”.

Finalmente, Alfredo Castro fustigó en su escrito la opción de personajes “conocidos” al considerar ser candidatos a constituyentes, señalando que “puede que sea ‘conocido’ por las personas, que piense sobre la realidad y la proyección de mi sector, pero eso no es suficiente. Me parece un despropósito ser «conocido» y estar en la constituyente, porque con ello uno queda de alguna manera «marcado» por un pensamiento e ideología”, sentenció.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más