Alfredo Castro dispara duramente contra el gobierno y Televisión Nacional

Alfredo Castro

El reconocido actor nacional Alfredo Castro, realizó una dura crítica a las medidas adoptadas por el gobierno para el financiamiento a la cultura en plena crisis sanitaria, calificando de “antiético e inmoral” los fondos concursables ofrecidos por el ministerio del ramo.

En entrevista con Radio ADN, el intérprete se refirió a los 15 mil millones de pesos que el Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio se propende a repartir bajo la modalidad de concurso, señalando que “es un poquito antitético e inmoral que nos hagan pelear por unos fondos, cuando hay niños, familias y colegios que se sustentan con esta actividad”, dijo Castro, criticando, además, “la indolencia del gobierno” en esta materia.

Asimismo, el histrión hizo referencia a la “cesantía televisiva” que muchos actores viven a raíz de la crisis sanitaria por la expansión del Covid-19 en suelo nacional, apuntando que el rubro atraviesa una delicada situación.

"La televisión ahora funciona de otra manera. Desvinculó a todos los actores y actrices. Salvo dos o tres casos, tienen a la gente trabajando por proyecto con los sueldos reducidos a la mitad. Trabajan 66 horas semanales, de lunes a sábado en la tarde. Hubo un tiempo de gloria en las teleseries en que sí teníamos buenos sueldos, y uno pudo ahorrar o comprarse un departamento, pero eso se acabó”, afirmó Castro.

TVN

Por otra parte, Alfredo Castro deslizó una ácida crítica a las decisiones ejecutivas de Televisión Nacional (TVN) en relación a los actores de la señal, sosteniendo que  “siempre nos atacan a nosotros, que somos comunistas privilegiados y mugrientos, pero quiero preguntar cuánto ganó TVN en esas teleseries por 10 años. Ese edificio fue construido gracias a nuestras teleseries, a nuestro trabajo. Las fiestas de navidad eran increíbles, los regalos para los niños también, pero nosotros no éramos vinculantes, nos podían echar cuando querían. La gente cree que somos multimillonarios. pero yo estoy sin trabajo hace siete meses”, sentenció.

0 comentario
14

También te puede interesar