Revelan nombres de alcaldes con más presencia en medios de prensa

Lavín

Un estudio realizado por Conecta Media desmenuzó cuantitativamente la presencia de alcaldes en los medios de comunicación, siendo el edil de Las Condes, Joaquín Lavín, quien se queda con el primer lugar del podio.

Así lo consigna el documento difundido por diario La Cuarta, y que analiza las apariciones de los jefes comunales en televisión, radio, diarios, revistas y sitios web desde enero hasta abril del año en curso.

[adsense]

En esta línea, según explicó el consultor de Comunicaciones Estratégicas de Conecta Media, Steffan Sternberg, “la crisis sanitaria aumentó el interés de los medios en la gestión de los alcaldes por su rol antagónico al gobierno central en el trato de la pandemia. Su conexión más directa con los ciudadanos les permitió interpelar directamente a la autoridad sanitaria y ser valorados por sus intervenciones”.

En tanto, el exministro Francisco Vidal señaló al citado medio que el podio de los tres alcaldes con más apariciones en medios, Joaquín Lavín, Felipe Alessandri (Santiago) y Evelyn Matthei (Providencia), “significa que hay una línea editorial para favorecer a los ediles de derecha, es obvio. Yo les sugeriría a los editores que repartieran un poco más la carbonada”, espetó el político.

[adsense]

Lista

En el desglose de las cifras para televisión, el top tres de los alcaldes con más apariciones se lo llevó Felipe Alessandri, con 394 actos de presencia, seguido por Lavín (361) y Rodrigo Delgado (Estación Central, 276). Mientras, en radio, las cifras quedaron repartidas entre Joaquín Lavín (82), Evelyn Mattei (81) y Alessandri (74). Y para prensa escrita los resultados variaron ligeramente, encabezando la lista Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta (132), Joaquín Lavín (130) y Claudio Radonich (Punta Arenas, 127).

En tanto, en el acumulado del mes de abril, Lavín superó las mil apariciones, catapultándose a la cima del listado con exactas 1.109 apariciones, seguido de Felipe Alessandri con 915 y Evelyn Matthei con 775, detalla el informe.

[adsense]

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más