Sorpresa: Rostro de CHV anuncia candidatura a constituyente

por Rocio Toledo @rociotole_
Contigo en la mañana

Uno de los rostros recurrentes de Chilevisión, la abogada y panelista del matinal Contigo en La Mañana, Macarena Venegas, anunció que será candidata independiente a la Convención Constituyente, con apoyo de Evópoli.

La profesional buscará representar a los vecinos del Distrito 12, que incluye las comunas de La Florida, Puente Alto, San José de Maipo, Pirque, La Pintana.

En conversación con diario La Cuarta, Venegas comentó que "me motiva construir una sociedad más justa, inclusiva y solidaria. Dentro de estas temáticas me interesan: la paridad de género, la salud, la educación, la vivienda, los niños, niñas y adolescentes (NNA) y el medio ambiente".

"Pienso que es fundamental preservar nuestras garantías constitucionales que son los derechos esenciales de nuestro sistema político y que se relacionan con la dignidad humana. Sin embargo, muchos de ellos deben ser perfeccionados y reformados, como el derecho a la salud, la educación y la incorporación del derecho a la vivienda", sostuvo respecto a qué elementos conservaría de la actual Constitución.

En tanto, en caso de ganar en su distrito, la abogada indicó que "aspiro a crear una red de comunicación directa y cercana en terreno -en la medida que la pandemia y el respeto por las normas sanitarias, así lo permitan- y abrir una plataforma de redes sociales desde la campaña, para estar en contacto directo con todas las personas para escuchar sus necesidades y propuestas".

Es preciso consignar que la conductora del extinto programa Veredicto no es la única famosa que va por el Distrito 12. La doctora María Luisa Cordero también anunció su candidatura por la misma zona, razón por la cual "congelará" su participación en el programa de La Red, Mentiras Verdaderas.

0 comentario
0

También te puede interesar