Las alarmas se encendieron ayer martes en La Red luego que dos sujetos disfrazados de técnicos ingresaran a sus dependencias con el pretexto de «instalar termopaneles». Lo que ocurrió realmente, sin embargo, fue el robo de computadores, denunció la televisora.
La noticia fue revelada, en primera instancia, por el canal a través de redes sociales y posteriormente confirmada por el programa Hola Chile. Allí, el conductor Eduardo de la Iglesia indicó que el robo había afectado material periodístico de Alejandra Matus, panelista del espacio político Pauta Libre.
«Se llevaron un elemento donde había un reportaje de Alejandra Matus, todo material que está respaldado. O sea, si creen que hicieron un daño editorial, no es así. El material está íntegro, completo y resguardado. Se podrán llevar el equipo pero hay un software detrás que lo está respaldado para el bien del público, finalmente», dijo.
En efecto, tras darse a conocer este hecho la destacada periodista se valió de su cuenta de Twitter para agradecer la preocupación. Junto a esto, además, dio cuenta que el material consistía en grabaciones para un reportaje en el que se encuentra trabajando y que sería parte de JaqueMatus. Este nombre, pudo confirmar El Filtrador hace un tiempo, corresponde al proyecto propio que tendrá Matus en La Red.
«Las personas que entraron esta mañana a La Red se llevaron una grabadora con entrevistas para un reportaje en que trabajo con el equipo de JaqueMatus. El material estaba respaldado. Los computadores que robaron no eran nuestros», redactó en la red social.
En mayo pasado este Portal reveló que la ganadora del Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado lideraría un nuevo programa de investigación, cuyo estreno, en ese entonces, se estimaba para mediados de este 2021. Sin embargo, fuentes del canal indicaron que el debut se proyecta para el próximo año.