La Red "blinda" a Alejandra Matus: Tendrá programa propio

by Rocio Toledo @rociotole_
Alejandra Matus - La Red

En agosto de 2020 La Red anunciaban con bombos y platillos el estreno de Pauta Libre, programa que desde su debut, ese mismo mes, impulsó, de cierta forma, el giro editorial de la señal liderada por el director ejecutivo Víctor Gutiérrez y que en los últimos meses ha marcado pauta en la agenda noticiosa local.

Esta apuesta programática, que tomó mayor peso con el espacio de entrevistas Poder y Verdad conducido por Mónica González, sumará próximamente un nuevo proyecto comandado por la periodista Alejandra Matus, quien seguirá los pasos de su compañera de labores debutando con un programa propio en el canal privado.

De acuerdo a varias fuentes ligadas a La Red, el fin de mes será clave para la profesional, ganadora del Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado, puesto que regresará a Chile para instalarse permanente en el país y, a su vez, quedará "fija" en la señal emplazada en avenida Quilín.

Bajo esta lógica, la destacada periodista sumará un nuevo desafío en la televisora al asumir como conductora de un programa de investigación, temas que ella misma se encargará de reportear. Un proyecto que sigue la línea de lo que Matus ha presentado precisamente en la señal, donde, entre otras cosas, entregó detalles de los supuestos vínculos del Presidente Sebastián Piñera con los casinos Enjoy.

Según pudo confirmar El Filtrador, la apuesta periodística está pensada para emitirse en el prime, en el bloque previo al estelar Mentiras Verdaderas (22.00), y su debut, se presume, podría concretarse en junio o julio próximo.

You may also like