Alejandra Matus hace sonrojar a la prensa chilena por el "EnjoyGate"

Alejandra Matus

En una punzante entrevista, la destacada periodista de investigación Alejandra Matus, desmenuzó las principales falencias de la prensa nacional en relación a la escasa cobertura que los medios le han dado al denominado caso "EnjoyGate".

Y es que, cabe recordar, hace apenas unos días la propia periodista radicada en Nueva York, Estados Unidos, se encargó de poner sobre la palestra una serie de vínculos entre la empresa a cargo de los Casinos Enjoy y el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sentando como arista principal del caso eventuales favores políticos.

En tal sentido, en conversación con el medio digital Interferencia, Matus fue consultada sobre la baja repercusión mediática que el caso ha tenido dentro de los medios tradicionales criollos, preguntándole, además, qué factores pudiesen haber influido en ello.

De esta forma, la también escritora señaló que “creo que ignorarlo habla mal de los medios, porque uno puede tomar la noticia desde distintos ángulos. Podrían, por ejemplo, entrevistar al presidente para que haga sus descargos; podrían buscar la misma información si les parece débil o imprecisa y encontrar esas debilidades e imprecisiones. No se trata necesariamente de que los medios tengan que replicar lo mismo que yo hice y darlo por verdadero, pero el silencio y la indiferencia frente a un hecho que evidentemente es noticia es sospechoso”, apuntó.

Asimismo, la destacada profesional criticó una suerte de “blindaje” al actual mandatario, expresando que “en los medios tradicionales observo dos cosas: uno, un excesivo oficialismo que, creo, se debe a que la elección de Piñera los representa, representa a los dueños de esos medios; dos, desde que este presidente quedó muy debilitado con la revuelta de octubre de 2019 veo en los medios un intento de cuidarlo, como se cuidan a los reyes que meten las patas", expuso.

Finalmente, cerrando con el eventual nuevo caso de corrupción que vuelve a poner bajo la lupa a Piñera, Alejandra Matus hizo un paralelo con las polémicas declaraciones de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien descalificó a varios personeros del Gobierno, y la repercusión mediática que esto ha tenido en comparación con el "EnjoyGate".

“Sólo me puedo hacer cargo de lo que veo, y lo que veo es un abandono de deberes periodísticos frente a este hecho. Porque si uno mira otras cosas que han aparecido en medios que se podría decir son alternativos, no tradicionales, uno ve las declaraciones de Izkia Siches que también aparecieron en un medio alternativo y fueron replicadas de inmediato. Entonces, no encuentro un argumento periodístico para ignorar estos hechos”, dijo.

0 comentario
1

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más