Izkia Siches se fue de lengua en entrevista con panelista de La Red

El ministro de Salud, Enrique Paris, declinó ahondar en los dichos de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, en una polémica entrevista, donde la doctora calificó a los personeros del Gobierno como “infelices”.

Y es que, hace un par de días, Siches, en una controvertida entrevista para el podcast La Cosa Nostra, conducido por el periodista Mirko Macari, panelista del programa Mentiras Verdaderas de La Red; el excandidato presidencial Alberto Mayol y el sociólogo Darío Quiroga, descalificó a diversas autoridades de gobierno al realizar una dura crítica a la gestión de la pandemia derivada del Covid-19 y su impacto en el territorio nacional.

En detalle, la presidenta del gremio habría indicado que “yo, personalmente, la he pasado bien mal con este Gobierno. Nosotros ahora, con todo lo que ha pasado en la pandemia, estamos pero en guerra campal con el Gobierno, porque los gallos además en toda la pandemia, yo que he sido súper señorita, voy a todas las reuniones y me saco fotos con todos los infelices, nos han pasado goles, ni una cuestión gremial”, señaló respecto a su hastío con la actitud de las autoridades en lo que respecta al manejo de la crisis sanitaria en relación a las recomendaciones efectuadas por el Colegio Médico.

En este contexto es que, en una conferencia de prensa organizada por el Ejecutivo, donde además se informó que Chile alcanzó la cifra más alta de contagios de Covid-19 desde que inició la pandemia en marzo del año pasado, con más de 7.000 casos detectados, Paris apuntó que “no le voy a contestar nada a la doctora Izkia Siches, porque la forma en que se refirió a este ministro y al Presidente de la República, me parece inadecuada”, dijo a la hora de ser consultado por las expresiones de Siches en la entrevista.

Al cierre del espacio dedicado al balance nacional sobre la pandemia, el ministro de Salud culminó secamente la ronda de preguntas diciendo “muchas gracias periodista”, indicó antes de dar abruptamente por finalizado el bloque.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más