La polémica entrevista en Mentiras Verdaderas a "comandante Ramiro" suma nuevos antecedentes

Mauricio Hernández Norambuena Sanción - La Red

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la sanción solicitada por Gendarmería al exguerrillero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FMPR), Mauricio Norambuena, por una polémica entrevista con el canal de televisión La Red.

Y es que, cabe recordar, a mediados de esta semana el frentista, conocido también como el “comandante Ramiro”, otorgó una entrevista al programa Mentiras Verdaderas, situación en la que se refirió al asesinato del exsenador Jaime Guzmán, tildando el hecho como un “ajusticiamiento” por su influencia en las decisiones políticas tomadas durante la dictadura de Augusto Pinochet, lo que generó controversia entre diversos sectores, especialmente ligados a la derecha nacional.

En este contexto es que, ante la polémica entrevista concedida a La Red, Gendarmería solicitó como sanción a Hernández Norambuena la limitación de llamadas a “cinco minutos por treinta días”, indica Radio Bío Bío.

No obstante, la justicia declinó a dicha petición, arguyendo que “el condenado utilizó el celular en el horario de visitas como estaba establecido por Gendarmería de Chile, no pudiéndose estimar dicha conducta como no obedecer las órdenes establecidas, ni siquiera en forma pasiva, aun cuando hubiera tomado contacto con un canal de televisión, puesto que dicha conducta no fue prohibida”, se lee en el fallo resolutorio del 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

Asimismo, el texto añade que “los antecedentes indicados son insuficientes para autorizar la sanción propuesta por Gendarmería de Chile (…) Por lo anterior se deja sin efecto la sanción de limitación de las visitas a cinco minutos por treinta días al sentenciado Mauricio Hernández Norambuena”, señala el documento.

Es preciso señalar que "comandante Ramiro" ya había sido sancionado por Gendarmería debido a una entrevista radial dada en octubre de 2020, donde reivindicó la lucha armada, medida que finalmente quedó sin efecto por orden del 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

You may also like