El "matinal de noticias" la rompe en redes sociales en su programa debut

por Comunicado de Prensa
8529 vistas

Este sábado 20 de marzo, a las 08:45 horas, Polo Ramírez y Chantal Aguilar dieron el vamos al primer “matinal de noticias” de la televisión chilena: Sin Despertador, en el cual se busca entregar información de una manera más amable y cercana.

Revisando la prensa y refiriéndose al sensible fallecimiento del trompetista nacional Cristián Cuturrufo, el programa del Departamento de Prensa de Canal 13 partió su primera edición y rápidamente cautivó en redes sociales, llegando a ser Trending Topic número 1 en Twitter con el hashtag #T13SinDespertador.

El espacio incluyó el informe meteorológico a cargo de Gianfranco Marcone y móviles desde distintos puntos de Chile y el mundo para dar a conocer cómo se enfrenta la pandemia y las respectivas cuarentenas en 250 comunas del país.

Es así como destacaron los despachos de Carlos Alberto López desde La Serena, Consuelo Aguillón desde Viña del Mar, Jorge Valencia desde Concepción, Natalia Nicolás desde Temuco, Karen Velásquez desde La Vega en Santiago, Sebastián Ávila desde Estación Central, Nieves Zuberbühler desde Miami, Mariana Díaz desde Roma y James Gatica desde Buenos Aires.

Sin Despertador, además, en su afán de darle espacio a la ciudadanía y a todas sus dudas, tuvo a la oficial asesor de la Comisaría Virtual, Nicol Barrera, respondiendo a las consultas en torno a los permisos y qué se puede o no hacer en cuarentena y en cada fase del plan Paso a Paso. En la misma línea noticiosa, se entrevistó al pediatra infectólogo Juan Pablo Torres para explicar de qué se trata el síndrome que ataca a niños y jóvenes asociados al coronavirus, PIMS.

Y como fue uno de los temas que marcó la semana, Maite Alberti desclasificó lo que hay detrás y todo lo que ha pasado con ella y su equipo luego de que el documental que dirigiera, El agente topo, fuera nominado a los Premios Oscar, además de hablar de la gran temática que ha puesto este trabajo sobre el tapete: la compleja y triste realidad de los adultos mayores.

Como el espíritu de Sin Despertador es poder llevar todo tipo de temas que afectan e importan a la gente, Carlos Alberto López también estuvo con la historia de los hermanos Rivera de Vicuña, en el Valle del Elqui, quienes recibieron la ayuda del municipio para lograr algo que para muchos es tan cotidiano, pero que ellos no tenían y debían subir un cerro para hacerlo: conectividad para sus clases online y con computadores nuevos.

La periodista Catalina Ramos, en tanto, comentó las noticias internacionales, como, por ejemplo, el terremoto que azotó a Japón o la caída del presidente de Estados Unidos Joe Biden al abordar el avión presidencial, mientras que Ignacio Idalsoaga se refirió a la crisis que enfrenta el Buin Zoo producto de la pandemia.

Reacciones

Acerca de los buenos resultados del espacio y de haber sido lo más comentado en redes sociales, Polo Ramírez destaca que “yo creo que se cumple uno de los objetivos del programa, que es motivar e incentivar la participación de la gente. Este es un programa abierto al público, queremos escuchar a las personas, mostrar sus opiniones y compartir su día sábado y que sean parte de este noticiario distinto”, a la vez que Chantal Aguilar agrega que “estamos contentos ya que parte de ser tendencia es porque los invitamos a ser parte de este programa, a que nos manden sus fotos, a que nos cuenten qué están haciendo y a que les hagan preguntas a los invitados que tenemos”.

En tanto, en relación al amplio despliegue del programa en Chile y el extranjero, Ramírez manifiesta que “es efectivamente lo que queremos todos los sábados”, mientras su compañera de labores añade que “esto también es recoger una crítica que se nos hace, que la televisión muchas veces solo es Santiago, por lo que nosotros queremos estar en todo Chile. Es una forma de demostrar que están pasando cosas en todas partes”.

Sin Despertador irá todos los sábados en la mañana por Canal 13 y Polo Ramírez hace énfasis en que “los sábados uno quiere despertar de una manera distinta e informándose, pero al mismo tiempo conversando y enterándose de lo que está pasando en el minuto y ahondar en lo que ha pasado en la semana... y todo eso el público lo va a encontrar en Sin Despertador”. Chantal Aguilar sintetiza al respecto que “queremos que la gente sepa que aquí los vamos a escuchar, que compartamos y que se den cuenta que estamos haciendo algo distinto en el estilo de entregar noticias. La idea es pasarlo bien al momento de informar e informarse”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más