Actor Alejandro Goic acusa agresión por parte de Carabineros

Alejandro Goic

Como ya se ha visto las últimas semanas, una nueva marcha se realizó este lunes en inmediaciones de Plaza Italia, en el límite de las comunas de Santiago y Providencia.

Entre las 20 mil personas que asistieron se encontraba el actor Alejandro Goic, quien denunció haber sido agredido por Fuerzas Especiales de Carabineros al querer defender a funcionarios de la institución que estaban siendo golpeados por algunos asistentes.

"[email protected], estoy bien, en casa. Defendí a una persona que estaba siendo agredida por un grupo de gente, una carabinera, y recibí golpes y gas pimienta de sus propios compañeros de @Carabdechile. Agradezco a [email protected] por su preocupación", escribió el actor a través de Twitter.

Gracias un video grabado por el periodista Miguel Ortiz, se puede ver a Goic afectado por el gas, quien explicó en el lugar que al uniformado “misericordiosamente lo defendí porque ese no es el camino. Nosotros no somos ellos, somos pacíficos, no somos violentos”.

Por su parte, Ortiz comentó en su cuenta de Instagram que durante el hecho Carabineros lo amenazaron con un arma de servicio, pidiéndole que se retirara del lugar. "Yo sólo les decía que el tipo al cual habían botado al suelo y tirado gas pimienta estaba ayudando al cuidar a la persona que estaba, al igual que yo"; dijo.

"Me mandaron una foto de Alejandro después, sonriendo. Él está bien. Ahora sólo hay que seguir en la calle mañana, y así y así. ¿Hasta cuándo? Hasta que valga la pena", finalizó el profesional.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy iba caminando por Parque Bustamante, cuando vi que un grupo estaba golpeando a un Carabinero en el suelo, sí, esos que quizás salieron en las noticias. Pensé en ir a fotografíar pero finalmente atiné a correr, tirarme encima de él y que no le siguieran pegando. Me puse en su cabeza para que las patadas no le llegaran ahí, y le decía "Tranquilo" .A los 30 segundos llega Alejandro Goic, actor, hace lo mismo, se coloca encima del Carabinero para que no lo golpeen, mientras una chica lloraba al lado mío también pidiendo que esto para. Cuando llega un piquete de Carabineros a ayudar a su compañero, toman a Alejandro y lo lanzan al suelo, con gas pimienta en sus ojos. A mí me amenazaron con una de sus armas y gritando que saliera, cuando yo sólo les decía que el tipo al cual habían botado al suelo y tirado gas pimienta estaba ayudando al cuidar a la persona que estaba, al igual que yo (que, por cierto, me comí hartas patadas). Lo volvería a hacer? 100 veces, yo defiendo la vida y la integridad del lado que sea, me he comido lacrimógenas por montón, me han gritado los de FF.EE. 100 veces por estar en un lugar sacando fotos. De hecho hoy me mandaron la media foca, he tenido que arrancar de Carabineros, literalmente. Pero la vida es la vida. La de todos. Y no me vengan con cosas. Si me va a criticar por eso, salga a la calle, deje sudor y sangre en ella primero. Espero encontrarlo, abrazarlo y felicitarlo por querer un lugar mejor. He dejado los pies estos 17 días en la calle, y si hay que dejar más cosas, se hace. Me mandaron una foto de Alejandro después, sonriendo. Él está bien. Ahora sólo hay que seguir en la calle mañana, y así y así. Hasta cuándo? Hasta que valga la pena

Una publicación compartida de Martín Ortiz Vásquez (@martinortizv) el

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más