Alejandro Goic: "Cuando la vi, dije que no me daba el alma para seguir en el set"

por Rocio Toledo @rociotole_
Patricia Maldonado y Alejandro Goic

Tras la polémica ocurrida ayer en el matinal "Mucho Gusto", Alejandro Goic estuvo invitado al programa "360" de CNN, conducido por el periodista Daniel Matamala. Es aquí, donde el actor explicó claramente por qué decidió retirarse del set cuando Luis Jara anunció la llegada de Patricia Maldonado.

Alejandro Goic

CNN Chile

"Mi problema con Patricia Maldonado, no es un problema ideológico o político. Por ejemplo, yo acabo de colaborar con Luciano Cruz-coke, diputado por el distrito 10, del partido político Evópoli, quién probablemente estuvo de acuerdo con lo que ocurrió en Dictadura, pero actualmente, es alguien que dice públicamente que la tortura, la desaparición y el asesinato de personas en esa época, fue un acto deleznable".

El actor Alejandro Goic, enfatiza que Maldonado es parte de una pequeña cofradía conformada por Álvaro Corvalán, Patricio Castro, entre otros, y asegura que la cantante, apoya todos los actos de tortura realizados en la época de dictadura. Por lo tanto declara lo siguiente: "A mí me parece razonable, que cualquier persona que ve cuando llega alguien que apoya, a quién mató a sus amigos, se retire y no pueda compartir el mismo espacio con ella".

Goic aclara que la cantante no es una asesina, pero sí lo fue su circuito más cercano, a quien ella ha apoyado públicamente.

Daniel Matamala: ¿Pero tú, no te imaginabas que ella podía llegar en cualquier momento? Ella es parte del programa.

Alejandro Goic: No no no, para nada, eso no estaba en el libreto. Yo fui con mis compañeros, a promocionar la teleserie, la estábamos pasando muy bien, pero cuando ella aparece, no me dio el alma para seguir ahí. Fue algo sorpresivo.

El actor hace un análisis exhaustivo del porqué para él, es incompresible el apoyo de la cantante hacia la dictadura. Además, expresa que "si Patricia Maldonado dijera que se equivocó, que los actos de tortura no están bien y no deberían volver a ocurrir bajo ninguna circunstancia, quizás eso, sería algo que sanaría Chile. Este tema, aún no es superado en nuestro país".

Goic reitera, que su problema no es el pensamiento de Maldonado, sino más bien, el fuerte apoyo que ella entrega, a quienes asesinaron, a sus amigos personales y que hicieron desaparecer a tantas personas.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más