A Álvaro Ballero se le conoció públicamente hace 16 años en "Protagonistas de la fama", el primer reality de la televisión chilena y que fue transmitido por Canal 13, donde se alzó como ganador de la competencia.
Luego de su mediático salto a la fama tras el programa, Ballero sentó cabeza y comenzó a estudiar marketing y publicidad. Es ahí donde tuvo su "segundo aire".
Tras cartón, volvió a la señal que lo catapultó, esta vez a cargo del Área de Redes Sociales de la tercera temporada de "MasterChef Chile". Sin embargo, en 2018, una ola de despidos dentro de la señal también lo afectó a él.
Hoy, a sus 37 años, el destino le entregó una nueva oportunidad, ya que en la actualidad es el subgerente de Trecelab, un área de la señal de Luksic encargada de la creación de técnicas publicitarias para lograr un buen posicionamiento de los productos que promocionan los anunciantes en pantalla.
[adsense]
Ayer fue presentado como tal en el lanzamiento de la programación 2019 de Canal 13, donde Ballero expresó al diario Las Últimas Noticias que su "sueño era llegar a esta gerencia, pero me imaginaba que sería sobre los 40 años. Cuando me ofrecieron el cargo, a los 36, no lo podía creer. Somos un equipo de once personas y trabajamos súper horizontalmente".
Con respecto a su pasado como chico reality, el profesional confiesa que ha tenido que lidiar con cierto "desprestigio" a la hora de concretar acuerdos con marcas. No obstante, Ballero ha logrado demostrar que tal prejuicio no es impedimento.
"Un día me tocó hacerle una presentación a una gerente francesa de una marca muy importante. No obtuve ningún feedback de su parte. Hasta que después me confesó que en ese minuto ella pensó '¿Por qué Álvaro Ballero nos viene a presentar ideas para negocios?'. La verdad es que nos tapaste la boca a todos, me dijo ella", contó el profesional.