Valeria Ortega es el nuevo rostro de Radio Científica

by Rocio Toledo @rociotole_

El pasado 30 de abril, el canal de cable Vía X desvinculó a varios profesionales, entre ellos la periodista Valeria Ortega, conocida por participar en el extinto programa juvenil de Televisión Nacional (TVN), “Calle 7”.

Luego de siete años en la estación privada y tras su desafectación, la profesional debutó a comienzo del mes de mayo en TXS Radio, la primera emisora digital que orienta su programación a temas vinculados a la ciencia y tecnología.

Ortega comentó a El Mercurio su incursión en este nuevo medio, proyecto al que le propusieron formar parte durante el verano. “Pongo música y relleno un poco con programación, pero es mínimo 45 minutos hablando con un solo invitado”, precisó.

El ahora exrostro de “Vía X” explicó que el contenido de la radio está orientado a emprendedores, empresas, pymes, personas ligadas a la innovación y academia, aunque también explora el lado transversal de la información.

“TXSTopic”, el programa que lidera Ortega, va de lunes a viernes a las 11:00 horas y ya ha contado con la presencia del diputado Giorgio Jackson, la directora del data science de la Universidad del Desarrollo, Loreto Bravo, entre otros.

También forman parte de la nueva emisora digital el presentador de televisión, locutor de radio y crítico de arte, Jaime Coloma; el doctor en biología celular, Gabriel León; el periodista Cristián Chaparro y el comunicador multimedia, Felipe Ovalle.

[adsense]            

You may also like