Valeria Ortega y otros profesionales fueron desvinculados de Vía X

por Rocio Toledo @rociotole_
5684 vistas
Valeria Ortega

El canal de cable Vía X comenzó la semana con una dolorosa jornada de despidos, situación que desde hace algún tiempo ha marcado a la industria televisiva local, lo que ha dejado a cientos de trabajadores sin su fuente de trabajo.

Entre los profesionales desafectados destaca el nombre de la periodista Valeria Ortega, conocida por participar en el extinto programa juvenil de Televisión Nacional (TVN), "Calle 7".

En conversación con El Filtrador, la conductora confirmó su desvinculación del canal, explicando que la señal lideró ayer un proceso de "reducción de personal".

Consultada respecto a si la noticia la tomó por sorpresa, Ortega expresó que no, agregando que era algo que "se veía venir. Es que la industria está así, entonces no podría decirte que me sentía segura en un trabajo", sostuvo.

Fueron casi siete años en los que la periodista formó parte de Vía X, hoy su excasa televisiva, en la que pasó por varios programas como "Más te Vale" - su primer espacio en solitario-, "Un día X", "El Descapotable", entre muchos otros.

Antes de su despido, la también modelo tenía dos programas en pantalla: "Yu-Win", espacio dedicado a la tecnología y videojuegos, el que continuará con la conducción de Vito Martínez. En tanto, se desconoce qué ocurrirá con "Zona de estrellas", emitido por Zona Latina y que también era liderado por Ortega.

Cabe precisar que la salida de Valeria Ortega de Vía X se suma al despido de 15 trabajadores de planta (del área técnica y producción).

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más