Gran sorpresa causó la presencia de Álvaro Salas en la parrilla del festival musical Viva Dichato 2020, cita en la que marcaría su regreso a los eventos estivales transmitidos por televisión abierta.
El humorista, que durante 2019 hizo noticia por diversos conflictos personales relacionados con su paternidad, estaría en la primera jornada del festival. No obstante su show nunca se llevó a cabo.
[adsense]
La noche del sábado 8 de febrero varios cibernautas comentaron la ausencia de Salas en el escenario, donde fue reemplazado por Zip Zup. Por este motivo, se especuló que se presentaría la segunda jornada, situación que tampoco ocurrió.
De inmediato en redes sociales los usuarios comenzaron compartir sus propias teorías sobre qué había ocurrido con el denominado "rey del chiste corto". Muchos de ellos aseguraron que le había dado temor salir a escena debido a los recientes episodios que vivieron sus colegas, como Huaso Filomeno y Ernesto Belloni, pifiados y bajados del escenario.
Ante los crecientes rumores, Álvaro Salas decidió romper el silencio para contar su versión de los hechos. "Fue una decisión totalmente mía y TVN lo entendió perfecto", sostuvo en conversación con Publimetro.
"Yo llegué a acuerdo para presentarme en Dichato antes de que comenzaran las pifias en los festivales y cuando esto comenzó a pasar, creí que era un riesgo innecesario, así que decidí no ir", manifestó el humorista, agregando que "¿para qué iba a exponerme y sobre todo en un evento televisado?".
Asimismo, Salas aclaró que 10 días antes del show le dio a conocer su decisión al canal público. En este sentido, precisó desconocer los motivos que tuvo TVN para no informar públicamente su ausencia en Viva Dichato.
[adsense]