Amaro Gómez-Pablos sobre críticas por su acento: "Es una estupidez"

por Rocio Toledo @rociotole_
Amaro Gómez-Pablos Bienvenidos

En el denominado "súper lunes" de la televisión criolla, Amaro Gómez-Pablos debutó oficialmente en las pantallas de Canal 13 como conductor de Bienvenidos. En su primera aparición, el periodista presentó una entrevista que realizó a la primera dama Cecilia Morel, gracias a la cual el matinal obtuvo un peak de 10 puntos de rating online.

Esta faceta de entrevistador le valió comentarios positivos de los usuarios en redes sociales, quienes destacaron el aporte que podría entregar al programa. No obstante, también hubo críticas.

"Molesta su acento" fue uno de los mensajes que se repitió durante la mañana en Twitter, plataforma donde los cibernautas criticaron la entonación que Gómez-Pablos mantiene de su natal España. Incluso, algunos se aventuraron a decir que el comunicador exacerba su forma de hablar.

Al respecto, el nuevo rostro del 13 admitió a Publimetro que está atento a las críticas. "Nunca voy a ser arrogante de hacer oídos sordos", dijo. Sin embargo, sobre los comentarios acerca de su acento, expresó que "me parece muy provinciano, una estupidez".

"Manuel Pellegrini estuvo 15 años en España y nunca nadie le dijo en medio de una rueda de prensa por qué no hablaba como español. La televisión española llevó a una conductora afroespañola, de tez negra, que no es como los 50 millones de españoles, ¿y qué más da?", agregó el periodista.

En esta línea, enfatizó que "hay otras críticas que sí son más atendibles, como el hecho de que no soy un animador. Es tiempo al tiempo", dijo.

Respecto a este punto, el periodista también dedicó palabras a su nuevo rol televisivo y al apoyo que le brinda su compañera de labores, Tonka Tomicic. "Es generosa. Mascaritas te encuentras en televisión por montones, no sabes quién es quién. Pero ella es súper profesional, sabe que voy a ser su apéndice durante estas primeras semanas", dijo Gómez-Pablos, agregando que este debut en Bienvenidos "me parece un desafío, en mi carrera me han tocado muchas facetas, no tengo una sola cara televisiva".

0 comentario
0

También te puede interesar