Amazon anuncia arribo de segunda temporada de alabada serie chilena

por Lucía López

La plataforma de streaming Amazon Prime y la productora Fabula anunciaron la segunda temporada de la exitosa serie nacional La Jauría.

En julio de 2020, Amazon Prime estrenó la producción chilena coproducida por Fábula, Fremantle y Kapow, en asociación con TVN y CNTV y dirigida por los directores Lucía Puenzo, Marialy Rivas, Sergio Castro y Nicolás Puenzo.

La historia de ocho episodios se centra en la búsqueda de Blanca Ibarra, una joven estudiante que fue secuestrada por La Jauría, un grupo compuestos por varones del mismo colegio que la joven. Las alumnas del emblemático Colegio Santa Inés, tras conocerse el hecho, comienzan manifestaciones para que su compañera sea encontrada.

La Jauría- Serie chilena
La Jauría tendrá una segunda temporada.

En paralelo, la Policía de Investigaciones (PDI) realiza arduas labores para dar con el paradero de Blanca y encontrar quien o quienes están detrás de su desaparición. A lo largo de la serie se descubren cientos de secretos que envuelven a la élite del colegio privado.

¿De qué trata la segunda temporada?

A mediados de 2021 la producción dio inicio al proyecto para concretar el debut de la segunda temporada de La Jauría, fechado para el viernes 22 de abril del presente año.

Este nuevo ciclo de la exitosa ficción nacional busca mantener la tensión de la primera temporada. La PDI, con su escuadrón de delitos de género, deberá enfrentarse a diferentes fuerzas, el statu quo de la élite económica, entre otros, para desmantelar y derribar la red de los diversos grupos misóginos detrás de la desaparición de Blanca.

No obstante, en el transcurso de la serie no solo verán en peligro sus vidas, sino también la de sus familias y cercanos.

La serie está protagonizada por Antonia Zegers y Daniela Vega, y cuenta con un elenco con nombres de la talla de Paula Luchsinger, Antonia Giesen, Giannina Fruttero, Clemente Rodríguez, Giordano Rossi, además de la participación especial de Mariana Di Girolamo, quienes también participaron en la primera temporada.

Entre las mejores

Desde su estreno, La Jauría ha cosechado una serie de críticas positivas, como la de la revista Variety, que en 2020 destacó a la producción nacional como unas de las mejores entregas del año.

“La serie se centra en una escuela católica y privada de Santiago y aborda el caso de una estudiante que protagoniza una protesta y se convierte involuntariamente en el centro de una investigación policial”, detallaron sobre la producción.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más