La misión clave de Andrés Caniulef en su regreso a la TV: liderar la cobertura de Viña para su nuevo canal

El periodista reveló que su fichaje por Tevex tiene como gran objetivo potenciar la primera cobertura especial del Festival de Viña del Mar que realizará la señal digital.

Imagen referencial, Andrés Caniulef será el nuevo rostro de Tevex con un importante desafío en Viña

El regreso estable de Andrés Caniulef a la televisión anunciado en exclusiva por El Filtrador tiene un objetivo claro y una fecha marcada en el calendario: febrero de 2026. El periodista, nuevo rostro de Tevex, reveló que la gran misión que lo motivó a firmar fue el desafío de liderar la primera cobertura especial del Festival de Viña que realizará el canal.

Cabe recordar, tras salir del reality de Canal 13 "Palabra de honor", el comunicador se mantuvo relativamente alejado de las pantallas de televisión, con apenas apariciones esporádicas en programas dedicados al mundo del espectáculo y sin presencia regular en la denominada "pantalla chica".

Sin embargo, esta semana Caniulef puso un alto a la cesantía televisiva en Tevex, canal al que arriba para la conducción del matinal por el cual han pasado reconocidos rostros de la industria como Daniel "Palomo" Valenzuela y Francisco Kaminski.


Te podría interesar: Camila Andrade acusa maltrato verbal y problemas de alcohol de Kaminski en quiebre de su relación


Conforme indicaron fuentes entendidas del caso a este Portal, Caniulef se sumaría como un importante refuerzo de Tevex para la cobertura de la próxima edición del Festival de Viña del Mar, algo que recientemente fue confirmado por el propio periodista.

¿Por qué es tan importante para Tevex el rol que tendrá Andrés Caniulef en Viña?

En efecto, en conversación con el medio Página 7, el profesional de las comunicaciones expuso que la señal televisiva se encuentra en un proceso de consolidación de audiencias, y desde ya estaría "pensando, cosa que me motivó bastante, en la cobertura del Festival de Viña y marcar presencia con una cobertura especial, la primera de Tevex que tendrá fuera de Santiago", expuso en el diálogo, dejando entrever que, al menos dentro de su nueva casa televisiva, asumiría un rol histórico.

Asimismo, Andrés Caniulef reveló que estuvo evaluando la oferta laboral por al menos dos meses. En este lapso, lo invitaron a grabar un par de episodios y al encontrar sintonía fina y un buen flujo de trabajo con el que sería su nuevo equipo, decidió sellar su permanencia en Tevex.

"Estar ahí también me devolvió las ganas de trabajar en medios y generar proyectos, porque es un canal digital, eso suma. También la opción de proyectos en YouTube y redes sociales", señaló, sugiriendo que participaría en otros productos digitales de la casa televisiva.