Uno de los grandes misterios sobre el Festival de Viña 2025 es la figura masculina que acompañará a Karen Doggenweiler en su debut como animadora del certamen.
Desde que Mega y Bizarro se adjudicaron el evento, la lista de candidatos ha sumado distintos nombres, desde animadores, actores e incluso rostros internacionales como Pedro Pascal y Antonio Banderas.
Sin embargo, fuentes de la industria comentaron a El Filtrador que el listado se habría reducido a sólo tres figuras: Rodrigo Sepúlveda, Rafael Araneda y Julián Elfenbein; lo que deja fuera de carrera a Martín Cárcamo.
Al respecto, cercanos al apodado “rubio natural” comentan que, efectivamente, hubo interés por parte de Mega para reclutarlo como rostro y animador del Festival de Viña. No obstante, Canal 13 le ofreció potenciarlo aún más para el próximo año y sumar nuevos proyectos a los que ya realiza en la señal.
A raíz de lo anterior, comentan a este Portal, el conductor de ¡Qué dice Chile! habría optado por continuar en su actual casa televisiva, donde mantiene contrato vigente hasta fines de 2025.
En el caso de Julián Elfenbein ocurre algo similar a la situación de Cárcamo; tiene contrato vigente con Chilevisión -por dos años y medio más- y dejar el canal implicaría pagar una millonaria indemnización que, según entendidos, Mega no querría saldar.
Bajo esa lógica, el escenario se complejiza y, por ende, se especula que el animador continuaría en la estación de Paramount, donde, se especula, podría incluso grabar nuevos capítulos para el anunciado regreso de Pasapalabra.
¿Quién corre con ventaja para animar Viña 2025 junto a Karen Doggenweiler?
Fuentes de la industria comentan a El Filtrador que Rafael Araneda pasó a ser la carta principal para llegar a la Quinta Vergara. A diferencia de Elfenbein y Cárcamo, el apodado “tío conductor” no tiene problemas contractuales que impidan su regreso al Festival y, sumado a esto, se ha mostrado disponible y con ánimos de retomar la animación del certamen.
Otras fuentes indican un dato revelador. Al exconductor de Rojo le habrían pedido cuñas de otros canales por "Milton" dada su condición de residente en la zona afectada por los huracanes y él habría declinado, aduciendo que tenía “algo cerrado” con Mega. Esto bien podría interpretarse como que tendría conversaciones avanzadas con la señal oficial de la fiesta viñamarina.