Animadores de Viña realizaron positivo balance tras primera jornada

865 vistas
Festival de Viña 2020 Canal 13 TVN

Bajo todo pronóstico, finalmente anoche se desarrolló con éxito la primera noche del Festival de Viña del Mar 2020, la que no estuvo exenta de problemas.

El hecho principal tiene relación con los incidentes ocurridos durante la tarde en las afueras del Hotel O'Higgins, lo que provocó que se suspendiera el número de obertura y las competencias Internacional y Folclórica, debido a que parte de los músicos y cuerpos de bailes se encontraba en dicho recinto.

Tras esto es que María Luisa Godoy y Martín Cárcamo - animadores del certamen- apenas finalizada la primera jornada se refirieron a los inconvenientes previos al arranque del autodenominado festival más importante de América Latina.

“Una lástima, obviamente uno quiere que las cosas funcionen de la mejor manera y que no haya ningún tipo de violencia, imposible no decir otra cosa”, expresó Godoy.

En tanto, el conductor de Canal 13 enfatizó que a pesar de los problemas ocurridos “se logró entregar un espectáculo de calidad y las dificultades que hubo afuera de la Quinta, esperamos que no se vuelvan a repetir porque es una situación súper complicada”.

“Este es un festival que goza de un prestigio gigantesco en Latinoamérica y estamos viviendo una situación compleja en el país; estamos en un momento crucial, entonces el tema no es la imagen del festival, sino la seguridad de las personas. Es un festival que tenemos que cuidar entre todos”, cerró el animador.

Viña 2020

Stefan Kramer el gran triunfador de la noche (Captura: Canal 13)

¿Censura?

A través de redes sociales fueron varios los videos que aparecieron desde el interior de la Quinta Vergara donde parte del público realizó cánticos en contra de Presidente Sebastián Piñera, gritos que no se percibieron en la transmisión y que los televidentes acusaron de "censura".

Frente a ello, Cárcamo desmiente lo ocurrido: “Tú viste la rutina de Stefan Kramer, no hay censura ahí. Le pregunté a Ricky Martin si quería decir algo, sin saber lo que iba a responder. No hubo nada de censura", espetó.

Rating histórico

Según cifras obtenidas por Kantar Ibope Media, el evento, entre las 21:30 y las 02:39 horas, consiguió un promedio de 38,6 puntos de rating, con peak de 57 unidades durante la presentación de Stefan Kramer.

Esta cifra marca un precedente en la historia del Festival de Viña, ya que es una de los promedios más altos de los últimos 8 años, siendo solamente superada por la edición de 2011, la que obtuvo 39,8 puntos de rating.

“Fue una noche con tremendos artistas, fue una noche donde hubo peak de sintonía de 57 puntos de rating, con artistas de primer nivel. Lo dijimos siempre: es un festival donde pocas veces ha habido artistas de este nivel, todos juntos”, dijo la animadora de TVN.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más