Anita Reeves y el amargo sabor de su última vez en televisión

por Rocio Toledo @rociotole_
Anita Reeves

Abocada a proyectos teatrales, la emblemática actriz nacional Anita Reeves hizo un repaso de su destacada trayectoria profesional, refiriéndose, además, a la última teleserie en la que participó, Wena Profe (TVN), y al actual escenario que atraviesan estas producciones televisivas.

"Después de 28 años nunca más me llamaron, nunca más", dijo en entrevista con el podcast Reyes del Drama respecto a la ficción exhibida en 2017 por el canal público, y que la dejó con gusto amargo por la abrupta salida de su personaje.

Según sostuvo, se incorporó a la teleserie porque un amigo productor se lo pidió. Sin embargo, no fue una grata experiencia "porque estaba mal escrita y mal dirigida. Había desconocimiento del mundo que se estaba tocando. Era demasiado light. A mi personaje le habían prometido cosas que nunca pasaron. Yo tenía escenas donde tenía que ir a ver a los cabros tocar música", relató.

"Yo pedí irme, con todo respeto, le pedí al productor general. No tenía aporte, era una falta de respeto conmigo misma como actriz, no por divismo. No me debieron ni haber pagado", reflexionó.

Teleseries actuales

Consultada respecto a las teleseries de hoy, la actriz comentó que "hay alguien que elije, que decide 'esta sí y esta no'. Yo no voy a hablar de tal o cual teleserie, pero en regla general no hay ningún aporte. Una chabacanería grande".

En ese sentido, Anita Reeves comentó que "hay actores o actrices que se les nota que están haciendo maquetas. Si haces una buena maqueta no importa, pero cuando haces una porque sí, no es así... es un poquito más difícil, más respetuoso, cuidadoso, más serio".

"El mundo del arte, sea el género que sea, hay que tomárselo muy en serio y con mucho respeto porque hay una responsabilidad, porque uno llega a la gente. Y uno no le puede llevar de regalo a la gente basuritas", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más