Hola Chile: Destacan valentía de actriz que desenmascaró a Nicolás López

por Rocio Toledo @rociotole_
Julia Vial

La conductora del programa Hola Chile (La Red), Julia Vial, se tomó ayer lunes unos minutos en pantalla para enviar un especial mensaje a la actriz Josefina Montané luego que se conociera la categórica sentencia contra el cineasta Nicolás López, condenado por el delito de abuso sexual.

"Escuchábamos a la fiscal que decía y hablaba de las valientes mujeres que habían sido víctimas de abuso sexual por parte de este director de cine. Pero a mí también me gustaría destacar a una actriz que fue tremendamente valiente, me refiero a Josefina Montané", dijo de entrada.

En esa línea, el rostro de La Red señaló que tuvo la posibilidad de oír parte del relato de la intérprete cuando testificó su experiencia con el cineasta. Un testimonio que fue revelado en un reportaje de Meganoticias y donde se detalla que en una reunión de trabajo López le pidió que le mostrara un seno, intentando más tarde besarla a la fuerza.

"Lo tenía encima... Constantemente (me decía) 'ya po, dame un beso, dame un beso'... Muy insistente, muy cargante, y yo no sabía qué más hacer", relató la actriz.

Mensaje

Al respecto, Julia Vial sostuvo: "La felicito abiertamente porque creo que gracias a su testimonio se pudo empezar a construir también quién era y cómo operaba (López)".

Y agregó que "ella perfectamente podría haberse negado o no haber sido parte, pero lo hizo. Y no solo hay que mandarle un abrazo grande a las víctimas, sino también a las que testificaron y contaron su verdad cuando perfectamente podrían haberse quedado calladas, pero entendieron a las víctimas, solidarizaron con ellas y estuvieron presente", sostuvo Julia Vial.

Por su parte, Eduardo de la Iglesia, también conductor de Hola Chile, hizo hincapié en que Josefina Montané "es una persona que no recibió la misma sororidad de parte de muchas colegas en lo que vimos durante este juicio (...) Colegas que hoy día están con las restricciones en las redes sociales", dijo en clara alusión a Loreto Aravena, Ignacia Allamand y Paz Bascuñán, quienes han apoyado públicamente al cineasta durante el proceso judicial.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más