Qué pena tu vida, Nicolás: 5 años de cárcel para López

por Rocio Toledo @rociotole_
Nicolás López - Fiscalía

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar realizó esta tarde la audiencia de lectura de sentencia en contra de Nicolás López, declarado culpable de dos delitos de abuso sexual.

El pasado martes 26 de abril el director de "Qué pena tu vida" fue declarado culpable. En la instancia el tribunal estableció que López "realizó hechos de calificación sexual y abordó a las víctimas ejerciendo fuerza e intimidación".

"Se condena a Nicolás Javier López Fernández a la pena única de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por su responsabilidad como autor de dos delitos de abuso sexual", señaló el juez Fernán Rioseco Pinochet.

Asimismo, se decretó la prohibición del acusado de acercarse a las víctimas de los hechos denunciados por los años que dure la condena. A ello se suma que el cineasta no podrá ocupar cargos públicos ni de representación popular.

La pena, conforme detalló el magistrado, deberá cumplirse de manera efectiva. Por otro lado, se fijó para este viernes 20 de mayo, a las 08.30 horas, la audiencia de revisión de las medidas cautelares de Nicolás López, a petición de los acusadores.    

Manifestación

Tras conocerse la sentencia, un grupo de mujeres se trasladó hasta la productora del cineasta, ubicada en la comuna de Providencia, para manifestarse en su contra. "Alerta en el sector, al lado de su casa vive un abusador", se oye en un video compartido por la agrupación Nosotras Audiovisuales a través de Twitter.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más