El gran logro alcanzado por Roberto Cox en noticiario de Chilevisión

por Rocio Toledo @rociotole_
Roberto Cox

El noticiario central de Chilevisión emitió este domingo una nueva edición de Enviado Especial, segmento informativo que da a conocer la realidad de países que están en conflictos armados, y cuyo último episodio estuvo a cargo de Roberto Cox.

En el reportaje, el periodista mostró cómo es la vida en Afganistán a menos de un año de que los talibanes se tomaran nuevamente el poder, y en un escenario donde ya no queda presencia de los norteamericanos que estuvieron al mando durante 20 años.

De acuerdo a cifras entregadas por Chilevisión, el segmento lideró la sintonía en su horario de emisión (22.05 a 22.25 horas) al obtener 13 puntos de rating. En ese mismo bloque, Mega marcó 11.6 puntos, quedándose con el segundo lugar; seguido por Canal 13 con 9.8 y TVN con 6.4 puntos.

Según se detalla, además, esta es la primera vez en la historia de la televisión chilena que un canal ha logrado entrevistar a los líderes talibanes. Junto a ello, la sección del informativo mostró las creencias y tradiciones del país, marcado por la guerra y una profunda crisis económica.

Durante esta tarde Roberto Cox se refirió a la recepción que tuvo su trabajo periodístico en Afganistán. A través de su cuenta de Instagram el periodista agradeció las muestras de cariño que ha recibido tras la emisión del reportaje.

"Es conmovedor sentir la gratitud y afecto de todos ustedes y me complace enormemente transmitirles la pasión y dedicación que, junto a @mauroarave.20 (camarógrafo), pusimos en todo esto", sostuvo.

Asimismo, el rostro de CHV Noticias señaló que "fue un viaje difícil, arriesgado y tenso, pero lo disfrutamos al 200%. Sin duda una de las mejores experiencias de mi vida. Ojalá vengan más desafíos de este tipo".

La segunda parte del reportaje se exhibirá el próximo domingo 22 de mayo, en CHV Noticias.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más