Cuan Ave Fénix "histórico" festival veraniego busca renacer de las cenizas

por Rocio Toledo @rociotole_
Festival del Huaso de Olmué

La última edición del Festival del Huaso de Olmué fue en 2020, año en que fue transmitido por TVN, bajando el telón en sus dos ediciones siguientes producto de la pandemia del Coronavirus.

Sin embargo, por estos días el tradicional evento busca volver a las pantallas, toda vez que se abrió la licitación televisiva que corresponde a las próximas tres versiones, entre los años 2023 y 2025.

Al respecto, el alcalde de Olmué, Jorge Jil, manifestó que "esperamos que existan canales que quieran ofertar y de esta forma mantener nuestras tradiciones, y mantener vivo el Festival, con el alto estándar de calidad que ha logrado durante sus 51 años de vida".

La licitación lleva por nombre "Concesión de la Transmisión Televisiva y Producción Artística del Festival del Huaso de Olmué" y estará disponible hasta el 27 de mayo. El año pasado esta iniciativa fracasó, pues ningún canal se adjudicó la licitación del festival a cargo de la comuna homónima, en la Región de Valparaíso.

Lo anterior, según trascendió por ese entonces, a raíz del bajo presupuesto que pretendía entregar la Municipalidad de Olmué, de solo 60 millones de pesos. Esto es, poco más de una cuarta parte de los $200 millones dispuestos para la edición 2020.

Festival del Huaso de Olmué
Karen Doggenweiler y Álvaro Escobar durante el Festival de Olmué | FOTO: AGENCIAUNO.

Es preciso consignar que a mediados de 2020 TVN decidió no continuar emitiendo el Festival de Olmué. Los motivos apuntaba a la situación económica que atravesaba el canal y la crisis del Coronavirus en el país.

La señal publica había transmitido durante siete años el certamen folclórico, cuya última entrega -exhibida en enero de ese año- tuvo como animadores a Karen Doggenweiler y Álvaro Escobar.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más