La dolorosa confesión de María José Quintanilla que conmovió a Martín Cárcamo

por Rocio Toledo @rociotole_
María José Quintanilla - De Tú a Tú

La cantante María José Quintanilla fue invitada al más reciente capítulo de De Tú a Tú, programa de Canal 13 en el que habló sobre su carrera y temas más personales, como la muerte de su padre, un deceso que tuvo lugar en 2008, cuando ella tenía 18 años.

"Cuando yo nací a mi padre lo desahuciaron... Tenía Poliartritis Reumatoide, pero en ese momento en Chile no había un tratamiento", señaló, explicando que su padre falleció "de un día para otro" tras un infarto.

La artista recordó que ese día había ido a un concierto, y al regresar a su casa su padre ya había fallecido. "Con Pepe (su hermano) dijimos 'el que abrace primero al papá, gana'. Y fue súper impactante. Esto no lo había contado nunca, porque cuido mucho a mi mamá, para ella también fue muy fuerte", dijo entre lágrimas.

"Yo siento que literal ese día hay algo que me arrancaron", expresó Quintanilla, lamentando, además, que su familia vivió todo el proceso en medio de un fuerte acoso de la prensa de la época.

Acoso mediático

Respecto a este punto, Quintanilla admitió que, además de que los medios de comunicación se apostaron fuera de su casa, "se metió un periodista a la mala en pleno velorio", ocultando un micrófono para entrevistar a su madre sin que ella supiera. "Se hizo pasar como un familiar o amigo", dijo.

"Y mi hermano en vez de estar llorando a su papá tenía que estar afuera diciéndoles 'no podemos hablar, por fa', ahora no' (...) Íbamos camino al cementerio y teníamos autos al lado grabándonos", reveló.

En ese sentido, la conductora de Mega admitió que se sintió culpable por aquello. "Sé que no lo era, pero no podíamos llorar tranquilos", indicó, explicando que en todo momento habían personas esperando fotografiarlos llorando.

"Fue un alto costo para toda la familia. Sentía que todo esto era culpa mía. Ese proceso me costó trabajarlo, perdonar", agregó la también cantante.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más