Caso Nicolás López destruye al equipo de Soltera Otra Vez

por Rocio Toledo @rociotole_
Paz Bascuñán - Nicolás López

Esta tarde está fijada la lectura de sentencia que deberá cumplir Nicolás López, cineasta que el pasado 26 de abril fue declarado culpable de dos delitos de abuso sexual.

Ad portas de esa jornada se han revelado distintos detalles respecto al mediático caso y el entorno más cercano del director, como lo fue el quiebre en el elenco de Soltera Otra Vez luego que Paz Bascuñán dejara el grupo de WhatsApp del equipo de la teleserie.

De acuerdo a diario La Tercera, el grupo se había sido creado en 2012 y el 30 de junio de 2018 la actriz decidió salir del chat grupal tras la publicación del reportaje de Revista Sábado donde distintas actrices, entre ellas Josefina Montané y Lucy Cominetti, se sumaron a las acusaciones en contra de López.

En el texto, replicado por el citado medio, la protagonista de la exitosa teleserie de Canal 13 sostuvo: "En mi vida he intentado que mi discurso privado sea lo más parecido a mi discurso público. Veo en la coherencia un valor. Me golpeó que la Lucy instalara a Miguel (Asensio) como alguien que hacía de tapadera. Ambas sabemos que no se lo merece".

"No le mando un directo porque la inocencia la perdí y no quisiera que nadie me saque de contexto. No quiero formar grupo con alguien que me ha dañado de esta manera", fue parte de lo que escribió la actriz.

Sus palabras guardan relación con comentarios que Cominetti habría realizado contra el marido de Bascuñán, Miguel Asensio, quien fuera socio de Nicolás López.

Críticas

Si bien la postura de Paz Bascuñán respecto al caso del cineasta ha desencadenado una ola de críticas en su contra, una fuente cercana a ella señaló a La Tercera que "pensó mucho las cosas, él es un amigo y es ella muy leal con sus amigos, en las buenas y en las malas". De hecho, respecto a los comentarios negativos sostuvo que "a la Paz no le importan".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más