Anita Tijoux estrena versión oficial de "Cacerolazo", su último tema

by Rocio Toledo @rociotole_
Anita Tijoux

Hace una semana, Anita Tijoux publicó el tema "Cacerolazo", en el cual, siguiendo su conocida faceta como artista, dio cuenta de las problemáticas sociales que enfrenta el país.

Inspirado en las manifestaciones y protestas que se han desarrollado a lo largo de Chile, la destacada rapera lanzó la canción que rápidamente se viralizó en redes sociales.

[adsense]

Y ahora, a través de YouTube, Tijoux estrenó la versión oficial y extendida de "Cacerolazo" que, para muchos, ha sido una especie de himno de las movilizaciones que han unido a miles de personas en distintos puntos del país.

Al igual que hace algunos días, el videoclip incluye diversos registros captados durante estos días de protestas que dan cuenta del complejo escenario que han vivido manifestantes.

"Cuchara de palo frente a tus bala y al toque de queda, cacerolazo. No son 30 pesos, son 30 años" y "no estamos en guerra, estamos alerta", son parte de las frases que componen la canción que se ha sido bien recibida por sus seguidores y cibernautas.

Además, la nueva versión de "Cacerolazo" contiene críticas a la represión ejercida por agentes del Estado, así como también referencias al polémico audio filtrado de Cecilia Morel, quien se refirió a la situación como "una invasión extranjera, alienígena", registro que, por lo demás, sirvió como fuente de inspiración para un hilarante posteo del comediante Sergio Freire.

[adsense]

You may also like