Anote este nombre: Juliette Moreau, la joven cantante que sueña con llegar a Viña

por Rocio Toledo @rociotole_
Juliette Moreau

En cifras, más de mil visitas tanto en YouTube como en Instagram acumula "Vente", el nuevo single de la joven cantante chilena Juliette Moreau. Una recepción que ella se toma con sorpresa y agradecimiento. "La verdad es que 'Vente' ha sido lanzado de una forma 100% orgánica y me ha sorprendido el gran recibimiento y apoyo que ha tenido el público con la canción", cuenta a El Filtrador respecto al tema de música urbana que estrenó la semana pasada.

"'Vente es un single basado en referencias old school y nuevas del reggaeton, si te fijas en el 'chanteo' se menciona a Rosalía que ha sido una revelación en la música urbana, y luego se insinúa a Tego Calderón, uno de los principales creadores de todo este género", detalla la artista sobre su nuevo proyecto musical. "'Vente' es una canción muy sensual, con mucha coquetería y seducción, que te puede transportar a los viejos tiempos del perreo desde un punto de vista femenino", destaca.

"Personalmente este proyecto ha hecho despertar la sensualidad y el empoderamiento que hay en Juliette como artista, ya que ha sido un giro de 180 grados para mí hacer música urbana. Siempre tuve referentes como Édith Piaf, Aretha Franklin, Donna Summer... que ya al ser referentes de distintas épocas hablaban de cosas totalmente diferentes", agrega.

En esa línea, Moreau destaca que le gustaría colaborar con artistas urbanos como Harry Nach, Paloma Mami, Rosalía, Bad Bunny, Daddy Yankee y Arcángel. Sin embargo, precisa: "no me cierro a ninguna posibilidad, desde artistas emergentes a grandes hitos de la música, y ya sean tanto urbanos como de otros géneros musicales, tales como el pop o R&B, por ejemplo".

Su trabajo como artista íntegra inició cuando solo tenía 12 años. ¿De qué forma esta preparación ha contribuido en su carrera?

¡Muchísimo! Desde pequeña me han apoyado y tuve la oportunidad de absorber conocimientos desde el baile, actuación y canto. Estas disciplinas me han brindado conocimientos, no solo como artista sino que también valores como persona. Entre ellos destaco mucho la perseverancia; desde comenzar cantando en la graduación de octavo de mi hermano a estar presentándome en escenarios de Miami.

Hubo un crecimiento enorme en el cual me tuve que caer y levantar muchísimas veces. El mundo de las luces y música siempre me ha hecho creer, soñar en grande y vivir el presente feliz y a concho.

¿Presentarse en el Festival de Viña es uno de sus objetivos a corto o mediano plazo?

Estar en el Festival de Viña siempre ha sido un objetivo claro en mi vida y la verdad es que no lo veo distante.

Respecto a este último punto, ¿cuál es su máximo anhelo? ¿Presentarse a nivel internacional o fichar por un sello grande?

Mi anhelo es poder, a través de mi voz y música, llegar a múltiples personas que logren identificarse y conectar con lo que hago, independientemente del ritmo o género. Creo que el resto llega solo. Para mí, lo más importante es poder transmitir al público y disfrutar todos los escenarios posibles.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más