TVN define el fixture: Le pone fecha y hora a serie del Mundial del 62

por Rocio Toledo @rociotole_
62: Historia de un Mundial TVN

A casi cuatro años de su debut, la serie 62: Historia de un Mundial regresará a las pantallas de Televisión Nacional (TVN) de la mano de su segunda temporada, que explorará los vertiginosos días en que se desarrolló el único Mundial de Fútbol en suelo chileno.

Tal como había adelantado El Filtrador, la ficción será una de las grandes apuestas de TVN para este año en su parrilla prime, a la que se sumará a partir del próximo sábado 6 de marzo después de 24 Horas Central, dio a conocer durante esta jornada el canal estatal.

Historia

De acuerdo a la televisora, en esta nueva entrega la serie continúa el relato de la primera temporada, emitida en 2017, que narró la historia de los dirigentes deportivos Carlos Dittborn (Marcial Tagle), Juan Pinto Durán (Néstor Cantillana) y Ernesto Alvear (Roberto Farías), quienes realizaron grandes esfuerzos profesionales y personales en el  periodo comprendido entre 1956 y 1962 para gestionar y concretar el campeonato en nuestro país.

Así, los nuevos capítulos mostrarán toda la trastienda de la organización, los partidos y la preparación de la selección nacional de fútbol y sus jugadores, donde juega un rol fundamental Fernando Riera interpretado por Daniel Muñoz, consigna la señal. Junto al actor, se suman los nombres de Roberto Farías, Daniel Alcaíno, Paola Giannini, Berta Lasala, Rocío Toscano,  Luis Gnecco, Michael Silva y Diego Boggioni, entre muchos otros.

62: Historia de un mundial es un proyecto CNTV realizado en coproducción por TVN y Ocoa Films. Cuenta, además, con la producción ejecutiva de Mauricio Dupuis y la dirección de Rodrigo Sepúlveda, quien destacó el contexto histórico que representa la serie. "Acá hubo cambios importantísimos en Chile, se hicieron calles nuevas, se hicieron edificios. Era todo un país mirando este mundial y todo el mundo mirando este pequeño país", dijo.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más