Antonia Giesen, entre la psicología y la actuación

por Jorge del Rio
2794 vistas
Antonia Giesen

La actriz revelación del último tiempo, Antonia Giesen, conversó con La Cuarta sobre su profesión como psicóloga y sus inicios en la actuación. Pese a que lleva poco tiempo en el mundo de las teleseries, ya ha sido premiada por la crítica, particularmente por su desempeño en la teleserie del momento: "Pacto de sangre" de Canal 13.

De hecho, en los pasados premios "Caleuche", Néstor Cantillana, Ignacia Baeza y la propia Antonia Giesen fueron galardonados por su trabajo en la nocturna del canal privado. En esa línea, la categoría "Mejor actriz de soporte" fue adjudicada por Giesen, quien mantiene una promisoria carrera tras su debut en Mega.

"Me pillaron volando bajo"

En conversación con el matutino, Giesen comenta que la directora Moira Miller le insistió en varias ocasiones integrarse a la Escuelita de Talentos de Mega, situación que ella rechazó en dos ocasiones. Al tercer llamado, la joven reconoce que la pillaron "volando bajo" y aceptó. De ahí en adelante, tuvo exitosas apariciones en teleseries como "Sres. Papis", "Verdades ocultas", "Perdona nuestros pecados" y ahora último "Pacto de sangre".

Piscóloga de profesión, cuenta que trabajó un año y medio en la salud pública y mientras grababa la ficción de Canal 13, abrió su consulta privada pero declinó por cuestiones de tiempo.

La validación personal como actriz

La joven artista comentó que el ser premiada en los Caleuche durante este año le sirvió para validar personalmente lo que hace, pese a ser psicóloga de profesión.

"Esto es lo que hago, a lo que me dedico, soy actriz sin un estudio de pregado, me ha funcionado, me entretiene, me roba el corazón", comentó Giesen.

Próximo desafío: "Río oscuro"

En mayo se estrena por las pantallas de Canal 13 la nueva nocturna "Río Oscuro", donde Antonia Giesen interpretará a María Pereira. "La veremos en la relación con su hijo, a quien ama profundamente y al que intenta proteger de tanta violencia. Tiene muy pocas herramientas emocionales, porque tiene unos padres que dejan harto que desear",adelanta sobre su personaje.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más