Este martes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que posterga las elecciones municipales, de gobernadores y constituyentes para el 15 y 16 de mayo. La medida se adoptó con la finalidad de proteger a los votantes de posibles contagios de Covid-19, por lo que habrá que esperar un mes más para los trascendentales comicios.
Lo anterior trajo aparejado un hecho inédito: suspender todo tipo de campaña electoral, incluyendo la Franja Electoral que actualmente se transmite en todos los canales de televisión abierta a las 12:45 y las 20:45 horas.
A través de un comunicado realizado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), informó a las listas y partidos que dejarán de recibir contenido que iba a ser transmitido en los días siguientes.
Sin embargo, el organismo explicó que las ediciones restantes de la franja serán transmitidas el miércoles 12 y el jueves 13 de mayo en sus horarios correspondientes.
«La postergación de las elecciones resguardará la salud de las personas y nos permitirá contar con un proceso electoral seguro y con mayor participación ciudadana», dijo la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas.