Anuncio gubernamental obligó al CNTV a tomar drástica decisión

CNTV

Este martes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que posterga las elecciones municipales, de gobernadores y constituyentes para el 15 y 16 de mayo. La medida se adoptó con la finalidad de proteger a los votantes de posibles contagios de Covid-19, por lo que habrá que esperar un mes más para los trascendentales comicios.

Lo anterior trajo aparejado un hecho inédito: suspender todo tipo de campaña electoral, incluyendo la Franja Electoral que actualmente se transmite en todos los canales de televisión abierta a las 12:45 y las 20:45 horas.

A través de un comunicado realizado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), informó a las listas y partidos que dejarán de recibir contenido que iba a ser transmitido en los días siguientes.

Sin embargo, el organismo explicó que las ediciones restantes de la franja serán transmitidas el miércoles 12 y el jueves 13 de mayo en sus horarios correspondientes.

"La postergación de las elecciones resguardará la salud de las personas y nos permitirá contar con un proceso electoral seguro y con mayor participación ciudadana", dijo la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas.

Franja Electoral
Imagen: Archivo

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más