Aplican dura multa a VTR por "reincidente" infracción

VTR

Este martes la Corte de Apelaciones de Santiago aplicó una multa a la compañía de telecomunicaciones VTR por incumplimiento de la obligación de entregar informes periódicos de demandas y tráfico.

En un fallo de carácter unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada aplicó la sanción de 200 Unidades Tributarias Mensuales (algo más de $10 millones), lo que se considera de una cuantía menor, teniendo en consideración que la empresa "ha sido reincidente en estos hechos, lo que posibilitaría, incluso, triplicar la multa, la que llegaría hasta las 3.000 Unidades Tributarias Mensuales ($253 millones)", se lee en la resolución.

"Lo anterior consta del certificado suscrito por el Jefe de la División Jurídica de la Subtel don Jozsef Markovits Alarcón, rolante a fojas 78, quien como ministro de fe en estos autos, dio cuenta de la existencia de cinco causas en que se conoció de la misma infracción cometida por el recurrente, entre los años 2017 y 2018", agrega la corte en su fallo.

VTR advierte de eventual “quiebra” si le ordenan congelar cobros en planes  de internet en lucha judicial con SERNAC – TransMedia
Imagen: Archivo

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más