Ejecutivo de Mega se va de Chile disparando contra políticos y redes sociales

por Rocio Toledo @rociotole_
Patricio Hernández Mega

Patricio Hernández, exdirector ejecutivo del holding Megamedia, se refirió a su renuncia al cargo que ostentó durante siete años para asumir, en las próximas semanas, como gerente general de Latina TV de Perú.

"En Mega cumplí un ciclo importante y la tarea está cumplida. No quiero ser un dinosaurio de la televisión chilena. Prefiero arriesgarme. Me voy profundamente agradecido del equipo de trabajo de Megamedia y de Carlos Heller (presidente de Bethia), que se atrevió a hacer una locura que para mí duró siete años. En plena debacle de los medios en el mundo, en vez de caer, se levantó", dijo el ejecutivo en conversación con diario La Segunda.

En la entrevista, además, sostuvo que la crisis por la que hoy atraviesan los medios de comunicación se debe a la "inoperancia, la ausencia de una legislación inteligente, oportuna y útil. Estamos en una especie de funeral permanente de los medios; absolutamente desprotegidos ante la expansión de los grandes operadores digitales; cada vez que desaparece un diario, una revista, un sitio web se destruye la identidad nacional… Pero los políticos no entienden (dice molesto). Son ignorantes, ni siquiera tienen idea de cómo funciona un algoritmo. No han podido ver cómo los grandes operadores digitales eluden impuestos a través de la publicidad que venden; han pasado por alto el que hoy las redes digitales sean plataformas del delito sin asumir ninguna responsabilidad".

Redes sociales

En ese sentido, Hernández realizó una fuerte crítica a las redes sociales: "El CNTV se dedica a regular a la televisión, pero la pornografía que ven todos los niños a través de internet y las redes sociales, ¿quién las sanciona? ¡Ley pareja!", enfatiza.

"Que cualquier plataforma digital o red social cuente con un director responsable que sea chileno, con domicilio conocido, que responda ante los tribunales nacionales por todas las mentiras que transmiten, los contenidos que roban de otros medios, que tributen en el país y respondan ante un consejo nacional de medios multiplataformas de Chile (que tampoco existe) cada vez que emiten falsedades y que la gente pueda ejercer su derecho a réplica. Pero son fantasmas y ante ellos los medios chilenos competimos en total desigualdad de condiciones. Los legisladores, la inteligencia legislativa de este país tiene la obligación de reaccionar", apuntó.

"¿Vamos a dejar que las redes se transformen en la plataforma de la mentira, el engaño, el delito, el deterioro de la infancia, la destrucción valórica de la sociedad y seguir haciendo oídos sordos? El rol del legislador es mejorar el estándar", agregó.

Con todo, Patricio Hernández argumentó que "es el quiebre de la publicidad tradicional lo que hoy nos tiene golpeados; no se puede competir ante el algoritmo de plataformas que segmentan y acceden a toda tu información, a tus preferencias e intereses, algo de lo que los medios tradicionales no pueden hacer y que ha incidido en que el valor de nuestra publicidad caiga. Lo bueno es que ninguna de las plataformas digitales logra concentrar a millones de personas simultáneamente como lo hace la TV, con un sistema de medición altamente exigente como el people meter. Hoy en ese sentido la TV es más poderosa que nunca", sentenció.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más