Apunta alto: Rodrigo Villegas busca internacionalizar su carrera

Apunta alto: Rodrigo Villegas busca internacionalizar su carrera

Rodrigo Villegas
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tal como informó El Filtrador, con la crisis mundial por la propagación del COVID-19 el panorama laboral para los humoristas no ha estado fácil, por lo que han debido analizar escenarios para realizar sus espectáculos vía internet.

Es el caso del exintegrante de Morandé con Compañía (Mega), Rodrigo Villegas, quien previo a la cuarentena preparaba un nuevo show llamado «Modo Avión», centrado en dejar de lado el celular y disfrutar de las experiencias.

Por razones obvias su presentación no pudo estrenarse. Sin embargo, el comediante se reinventó y a mediados de junio debutó con «Catarsis», un espectáculo a través de streaming que narra los grandes cambios que ha experimentado la sociedad en el siglo XXI.

«Estuve un par de meses medio shockeado, porque es potente lo que está pasando. Pero reaccioné y se me ocurrió hacer ‘Catarsis’, aunque me demoré un par de meses en adaptarlo, más que nada porque no quería estar sentado frente al computador hablando. Así que hicimos todo un tema, con croma, con gráficas, con música. Quedó bueno», cuenta Villegas a diario Hoy por Hoy.

Sobre el contenido del espectáculo, el humorista revela que no ha querido realizar shows basados en la contingencia «porque no me gusta dividir al público, ni tener que dar opiniones valóricas. Juego una parada más buenista, de llevarle buena onda a la gente más que hacerlos pensar y decirles lo que ellos están viendo en el día a día, en las noticias, en todos lados», dijo.

El sábado 8 de agosto, a las 22:30 horas, es la fecha para su presentación por streaming. Las entradas tienen un valor de $5.000 y están disponibles a través del portal ComediaPlay.

Altercado en la galería amenazó a Rodrigo Villegas en Viña 2017 ...
Captura: Chilevisión

Internacionalización

Por otra parte, tras su éxito en el Festival de Viña del Mar en 2017 y posteriormente en el Festival del Huaso de Olmué (2018), la idea de internacionalizar su carrera tiene ansioso a Rodrigo Villegas, quien revela que apenas termine la emergencia sanitaria comenzará a trabajar para que ello ocurra.

«Quiero internacionalizar las cosas. Estaba haciendo un trabajo en Argentina antes de la pandemia», sostiene, agregando que le interesan «las rutinas transversales porque quiero que en otro país también se entienda perfectamente lo que uno habla, no hacerlo tan localista».

Asimismo, el también actor sostiene sus recordados personajes han tenido una buena recepción en el extranjero. «Mathiu Focker, por ejemplo, fue un golazo en Córdoba. Fue en vivo, en un teatro, anduvo súper bien. Y tengo un amigo que trabaja en un matinal allá y quiere que puro pase esto (la pandemia) para que vaya con el personaje para allá y para que siga creando estos personajes en la tele. Así que cuando pase la pandemia quiero seguir con esto de internacionalizar mi carrera», sentencia.

Ver esta publicación en Instagram

Próxima fecha de #catarsisonline, si se lo perdió ahora es su oportunidad de verlo! Sábado 8 de agosto 22:30 Hrs.!!

Una publicación compartida de Rodrigo Villegas (@rodrigovillegascomediante) el

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar