Área deportiva de CHV le da la bienvenida a su nuevo productor ejecutivo

por El Filtrador

El fútbol siempre es un contenido que el público consume y eso muy bien lo saben los canales que por estos días, transmiten el Mundial de Rusia. Derechos de transmisión que no posee CHV, pero sí los de las eliminatorias para Qatar 2022. Preparándose para este evento, la señal privada comenzó a reestructurar su área deportiva.

El primer paso fue fichar a Marco Antonio Cumsille, productor ejecutivo (ex Canal 13) que el día de ayer hizo su debut en el departamento de deportes de la señal privada. "Estamos viendo y conociendo recién al equipo. Obviamente vamos a trabajar con gente que está acá y que ya tiene experiencia en otras clasificatorias, como los periodistas Cristián Arcos y Fernando Tapia. Después veremos si se integran otros profesionales", señaló a El Mercurio.

área deportiva

Marco Antonio Cumsille (a la derecha) junto al equipo de Canal 13

Lo anterior, tendría relación con una posible llegada del relator Claudio Palma a Machasa. Situación que habíamos adelantado a comienzos de junio y que estaría planificada para enero de 2019 puesto que su contrato con Canal 13 finaliza en diciembre. De llevarse a cabo esta nueva contratación, Palma sería la carta fuerte para narrar las clasificatorias del Mundial de Qatar que comienzan en septiembre del próximo año.

Si bien, por el momento nada se ha confirmado, lo cierto es que Cumsille tiene claro que el fútbol vende en la televisión y, por lo mismo, deben "definir qué es lo que queremos hacer como equipo. También tenemos que trabajar en cómo recuperar la confianza de la hinchada en nuestra Selección Chilena que quedó fuera de este Mundial".

La Roja femenina

Chile no clasificó al Mundial de Rusia, pero la Selección de Fútbol femenina sí lo hizo para el Mundial de Francia 2019, por lo que éste será el primer desafío al que se deba enfrentar Cumsille como productor ejecutivo de CHV que, recordemos, también tiene los derechos de transmisión de los partidos amistosos de este evento.

"La selección femenina va a jugar varios partidos preparatorios, los dos primeros el 31 de agosto y el 4 de septiembre. En total, son como nueve partidos que se juegan antes del Mundial" y que serán emitidos por el canal del grupo Turner, mismos que sacaron cuentas positivas con la transmisión de la Copa América femenina.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más