Luego del complejo momento que vivió Javiera Contador en la Quinta Vergara, esta noche Luis Slimming tendrá la misión de hacer reír al público del Festival de Viña 2024. Una tarea no menor, pues antes de su presentación estará Maná sobre el escenario, y luego Men at work serán los encargados de cerrar la jornada.
Descrito como un “genio del humor” -frase que, por lo demás, comentó que le produce presión- el guionista de otros grandes exponentes del género debutará en el certamen viñamarino con una rutina que no le hará el quite a la actualidad.
“He tratado de que sea una rutina bien trasversal, de que, si bien sale por la tele, sale en un horario tarde, entonces tratar de jugar con todas esas variables para que el show sea lo más divertido posible”, comentó Luis Slimming en la conferencia de prensa realizada este lunes.
¿Habrá política en la rutina de Luis Slimming?
A diferencia de años anteriores, en esta edición del Festival no hay un claro exponente del humor político en la parrilla. Lo más cercano a esto sería Luis Slimming, quien aclaró que “el humor político que traigo es un poco acorde a la sensación que hay hoy día”.
En ese sentido, marcó la diferencia de que en su paso por Olmué 2023 “veníamos un poco polarizados (...) hoy día como que la cosa está mucho más tranquila, siento yo al menos". Por ello, explicó que su rutina “va por un lado más conciliador”.
“Sí, hablo de política, pero más que nada en reírnos del proceso, de que nos dimos la media vuelta y quedamos donde mismo. Creo que ambos sectores se van a poder reír con libertad y yo creo que por ahí va, no pretendo hacer ninguna apología a nada, así que tranquilos”, bromeó.
En cuanto cómo enfrentará al “monstruo” de la Quinta Vergara, el mismo que “despertó” en la segunda jornada del certamen, el comediante lo explicó con una metáfora que hizo reír a la prensa: “El monstruo para mí es como el amar; es bonito, es algo que yo quería conocer, pero también uno le tiene miedo, cierto respeto, hay gente que no ha vuelto. Creo que la analogía es muy buena... o no sé. ¿Qué dice mi señora? Sí, está bien”.
Tras esto, Luis Slimming reconoció que estaba cumpliendo un sueño que tenía de niño. “Yo de verdad soñé con esto, entonces esa mezcla de tirarse al vacío, de no saber qué va a pasar, pero de querer hacerlo de todos modos”, expresó.